Santiago, (Notimex).- Una experta argentina en las Profecías Mayas, Graciela González, advirtió aquí que a la humanidad le quedan sólo ocho años para evitar que el mundo desaparezca y llamó a la gente a reorientar su camino.
"Según el Calendario Maya, tenemos un plazo de ocho años, es decir, desde 2004 al 2012, donde la gente debe reorientar su camino", indicó la especialista y aseguró que la cultura maya dejó siete profecías que coinciden con las realizadas por Nostradamus.
"Las siete profecías nombran sucesos que ya están ocurriendo en la Tierra como el deshielo de los glaciares, el cambio de polaridad, las inundaciones, los desajustes climatológicos y algunos problemas con el avance tecnológico", señaló.
Igualmente, "conflictos en áreas del planeta, pero no me gusta dar detalles. Mejor hay que verlas y evitar que se cumplan, agregó en declaraciones al portal electrónico Las Últimas Noticias.
Graciela González, quien vino a Chile a promover el "Tercer Encuentro de Sanadores del Mundo", señaló que el camino para evitar males mayores es que la gente se conecte consigo misma, abrir su corazón y desarrollar la intuición.
"Si les hacemos caso a nuestras intuiciones podemos salvarnos de accidentes, e incluso de la muerte. Cuando uno se sincroniza y maneja a través de la voz interna, perfectamente sabe dónde tiene y no tiene que estar", indicó.
De acuerdo con Graciela González, el nuevo año maya comenzó este lunes 26 de julio, y se denomina "año de la tormenta de cristal", porque "se necesita una depuración de la humanidad, de lo contrario, sucumbiremos como raza".
"En la actualidad vivimos pendientes del reloj, llevamos una carrera contra el tiempo y estamos sólo preocupados de generar dinero e irnos hacia la materia, nos hemos olvidado de cultivar el espíritu", criticó la experta trasandina.
Respecto del plazo de ocho años, González dijo que "el proceso partió hace 26 mil años. Lo que pasa es que no lo hemos sabido aprovechar. Ahora estamos en un momento de transición, por eso se produce tanto caos", subrayó.
Pero los mayas nos alertan sobre ésto y nos dan las pautas para irnos al lado de la humanidad basada en el amor y la armonía, dijo.
"Varias profecías ya se han cumplido. Si bien no había nada específico, cuando cayeron las torres gemelas el calendario mostraba un mensaje determinado", aseguró.
Añadió que "cuando fue el último eclipse, la sombra se proyectó sobre Medio Oriente. Eso nos estaba diciendo cuáles iban a ser las zonas de conflicto más grandes en la actualidad".
Las Últimas Noticias agregó que según los calendarios y profecías mayas, en 1987 llegó el momento de sacar a la luz los conocimientos de esta cultura ancestral para compartirlos con la humanidad, pues llegaba el fin de la era de oscuridad.
Desde entonces la Tierra vive una época de profundos cambios debido a la finalización de varios ciclos de tiempo, correspondientes a calendarios mayas, explicó.
Esta época tendrá su último punto focal en 2012, cuando termina un ciclo de cinco mil 200 tunes (tun= período de 360 días), aproximadamente cinco mil 125 años solares.
Será "el tiempo del no tiempo". Una fecha que guarda cierta relación con los estudios matemáticos de Paracelso (1493 -1541) sobre el llamado "Final del Tiempo" que rondaría entre los años 2012 y 2017, e incluso, con las predicciones de Nostradamus, añadió.