TORREÓN, COAH.- De manera increíble y con un segundo por jugarse, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla venció anoche a los Algodoneros de la Comarca, 109 puntos a 108, en emocionante partido que se registró en el Auditorio Municipal de Torreón.
Un triunfo que el equipo local tenía en la bolsa, pero la displicencia de algunos elementos permitió que el marcador diera la vuelta ante la incredulidad de los aficionados reunidos en el escenario. Samuel Reyes falló dos tiros libres claves en la parte final del partido, a parte de cometer una falta sobre Willy Pagán, cuando el de Puerto Rico acertó un tiro de tres, por lo que el libre permitió el empate a 107.
Parecía que el juego se iba a tiempo extra, pero Nick Jones recibió falta para dos tiros libres, anotó el primero y en el segundo rebotó la pelota contra el tablero en busca de que el tiempo corriera, sólo que al no tocar la pelota el aro, se decreta violación. Lobos puso en juego y con larguísimo pase de Marco Verdejo a Erick Fredman, el norteamericano anotó la canasta de la diferencia.
Cabe señalar que la mesa de anotaciones señaló que el tiempo había terminado, sin embargo, el árbitro Julio Sánchez, decretó el triunfo poblano, a pesar de que los reglamentos señalan que en cuestión del cronómetro la última palabra es de la mesa de anotaciones.
El juego fue entretenido, a pesar de que Algodoneros de la Comarca en el tercer período marcó diferencia al ubicarse hasta 16 puntos arriba, sólo que poco a poco los poblanos acortaron distancias de la mano de Willy Pagán, el boricua que anoche resultó clave en el triunfo de su equipo, dirigido por el conocido Marcelo Richotti.
De nada sirvieron los reclamos de la directiva local, encabezada por Eduardo Ganem Pérez, ya que los árbitros duranguenses, Julio Sánchez y Jesús Mora decretaron el triunfo visitante. Ambos silbantes seguían encerrados en su vestidor del Auditorio Municipal sin cambiar su decisión.
Eduardo Ganem Pérez, presidente de los Algodoneros de la Comarca, señaló anoche que no protestará el partido: ?es inútil protestar, porque nada vamos a ganar, la mesa de anotaciones dice que el tiempo ya había terminado, pero el árbitro da el triunfo a Puebla, qué le vamos a hacer?.
Hoy será día de descanso para Algodoneros de la Comarca, pero mañana viernes, a las 20:30 horas, recibe a la Ola Roja del Distrito Federal, en el Auditorio Municipal de Torreón.