Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Adriana Fonseca aceptó que el desnudo que realizó en la película La Tregua, participación por la que recibió el premio Diosa de Plata a Revelación Femenina, le abrió muchas oportunidades de trabajo.
Incluso, dijo en entrevista que de entre estas ofertas hay una para mostrar sus atributos en una famosa publicación para caballeros, aunque aclaró que no hará ninguno sin que en verdad sea necesario para el proyecto.
La veracruzana puntualizó que no piensa descubrirse de nuevo sólo por alimentar el morbo de la gente, pues consideró que el desnudo realizado para la cinta fue justificado y que no lo hizo a cambio de generosos ingresos económicos.
"El de La Tregua fue un trabajo especial porque era necesario. Tengo varias propuestas de ese tipo, pero no lo haría otra vez porque no quiero", estableció.
Orgullosa de haber recibido la noche del martes la presea que otorgan los Periodistas Cinematográficos de México (Pecime), mencionó que también tiene una propuesta para cine, pero se abstuvo de dar más información para evitar que "se me cebe".
Apunto que "apenas estoy revisando los guiones, también tengo proyectos en tele; yo soy actriz y trabajo para quien me contrate, siempre y cuando valga la pena".
Recordó que ya no es artista exclusiva de la empresa Televisa y que ahora sólo labora con ellos por proyectos, como ocurre en la telenovela Mariana de la Noche, bajo la producción de Salvador Mejía, que permanecerá al aire hasta abril próximo.
"Televisa me ha dado muchas oportunidades y me ha tratado muy bien, además me gusta lo que hago con ellos. Un ejemplo claro es mi papel en la novela, pues siento que interpretar a una villana me da muchos recursos como actriz", concluyó.
Adriana Fonseca, quien fue el Rostro del Heraldo en 1997, debutó ese mismo año como actriz en la historia Pueblo Chico, Infierno Grande, al lado de Verónica Castro.
En los últimos años ha protagonizado las telenovelas Amigos por Siempre, Mujer Bonita y Atrévete a Olvidarme, así como ha participado en el filme mexicano Siete Mujeres, un Homosexual y Carlos, bajo la dirección de René Bueno.
La actriz recibió la noche de este martes la Diosa de Plata que entrega Pecime en la categoría Revelación Femenina del 2003, durante la ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad.