REUTERS
NUEVA YORK, EU.- El joven basquetbolista norteamericano LeBron James fue elegido ayer como el mejor novato del año en la NBA por las actuaciones que tuvo con Cleveland Cavaliers en su primera temporada en el baloncesto profesional de Estados Unidos.
El talentoso escolta de 19 años se convirtió en el jugador más joven en recibir el premio, tras ganar con 508 puntos, incluyendo 78 votos por el primer lugar de 118 posibles, una votación de periodistas deportivos en Estados Unidos y Canadá.
De esa forma, James superó a Carmelo Anthony, de Denver Nuggets, quien quedó segundo con 430 puntos, seguido por Dwyane Wade, de Miami Heat, con 117.
Los jugadores acumularon cinco puntos por cada voto de primer lugar, tres por el segundo y uno el tercero.
James lideró a los novatos en robos (con promedio de 1,65), fue segundo en anotaciones (20,9 puntos por partido), tercero en asistencias (5,9) y quinto en rebotes (5,5).
El habilidoso jugador de Cleveland también se sumó a los legendarios astros Oscar Robertson y Michael Jordan, que en la historia de la NBA promedian más de 20 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias por encuentro en su temporada como novatos.