LOS ÁNGELES, EU.- LeBron James y Carmelo Anthony estaban más que dispuestos a jugar ante la atención de todo el país y su nuevo espectáculo como compañeros fue todo un éxito.
James encestó 33 puntos y se combinó con Anthony para lograr cuatro clavadas en lo que fueron los mejores momentos del partido de ayer entre jugadores de segundo año y novatos de la NBA, que forman parte de los festejos del Juego de las Estrellas, que se disputará mañana.
Los veteranos de segundo año ganaron por 142-118 a los novatos.
Pese a que ni James ni Anthony fueron seleccionados para el Juego de las Estrellas, ciertamente son la pareja de novatos más esperada de la NBA desde la llegada a la liga de Magic Johnson y Larry Bird, en un partido que casi no tuvo defensa y dieron una exhibición digna de la atención que atrajeron de los medios de prensa.
En el que será su único partido del fin de semana, ambos jugadores prodigiosos, de 19 años, fueron la principal atracción de un equipo de novatos que enfrentaron a una escuadra de jugadores con dos años en la liga, que fueron encabezados por el chino Yao Ming y por Amare Stoudemire, quien fue seleccionado el Jugador Más Valioso del partido al anotar 36 puntos y 11 rebotes.
La pareja de James con Anthony fue tan llamativa que la NBA desplazó el partido de su sitio original en los festejos del Juego de las Estrellas, del sábado al viernes, para darles un lugar en horario estelar y ante un repleto Staples Center.
Mientras James ofreció los momentos más espectaculares, Anthony anotó 17 puntos.
Stoudemire, quien fue el Novato del Año la temporada pasada, tuvo una serie de clavadas sorprendentes.
Por su parte, Carlos Boozer y Ronald Murray contribuyeron con 25 puntos cada uno para los profesionales de segundo año, que encestaron casi el 71% de sus tiros en el primer tiempo para convertir el resultado en una paliza.
Sin embargo, a nadie pareció importarle. James, quien usó zapatos dorados que no hubieran sido legales en la temporada regular, tuvo una actuación que conforme avanzaba el tiempo fue mejorando después de perder el lanzamiento inicial ante Yao, quien casi ni saltó para quitarle el balón.
El entrenador de los novatos, Doug Collins, empleó a James y a Anthony en pareja durante el primer tiempo, sustituyéndolos al mismo tiempo y aprovechó su trabajo como equipo y ellos necesitaron apenas cuatro minutos para organizar una jugada espectacular.