El Siglo de Torreón.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A ocho días de que inicie el Torneo Apertura 2003, el futuro del equipo Lecheros del Atlético Lagunero es incierto, la directiva del Patronato se encuentra totalmente desconectada del plantel, el presidente del club, Eugenio Morán Aguirre, no aparece por ningún lado, sin embargo, el equipo se prepara como puede para el primer partido del 21 de agosto.
El pasado mes de junio se integró un patronato, encabezado por Javier Guadalupe Palacios Saucedo, el cual se iba a encargar de administrar el equipo y buscar patrocinios para su sostenimiento, así como del pago de sueldo a jugadores y cuerpo técnico.
Palacios Saucedo manifestó que está desconectado del equipo, no sabe qué va a pasar y como él se encuentra muy ocupado en sus asuntos, sugirió que se entrevistara a José Antonio García Martos, vicepresidente del Patronato, a quien no se localizó en su oficina por tener el teléfono fuera de servicio.
Morán Aguirre, presidente del club, fue citado hace un mes a la rama de Segunda División de la Federación Mexicana de Futbol, en virtud de que tenía una demanda en su contra por incumplimiento del pago de sueldo a los jugadores Ignacio García, Edwang Álvarez y Gabriel Gutiérrez, sin embargo, no asistió a la audiencia.
La escuadra se encuentra en la etapa final de su preparación para el Torneo Apertura 2004, que dará inicio el sábado 21 en la Zona Norte, sin que hasta el momento se conozca el rival de la primera jornada.
Al mando del técnico argentino Guillermo Javier Gómez Pereyra el conjunto lagunero realiza su pretemporada, sin pago de sueldo a jugadores y cuerpo técnico, con material deportivo y uniformes de entrenamiento de la temporada anterior, pues ningún directivo ha tenido la atención de velar por los intereses del plantel.
Los integrantes del Patronato fueron presentados a los jugadores en junio pasado, desde ese entonces tan sólo hubo una llamada por parte del presidente del mismo, Javier Guadalupe Palacios Saucedo, para informarle al técnico que estaba listo el autobús para que se trasladara el equipo a Nazas, Durango, en donde realizó pretemporada durante un mes.
Entre jugadores y cuerpo técnico reina la incertidumbre, pues no han recibido sueldo desde el mes de junio, no han firmado el contrato para la próxima temporada, desconocen las condiciones en que vaya a funcionar el equipo bajo el Patronato instituido para rescatarlo.
El plazo para el registro de jugadores vence el miércoles 18, hasta el momento no se ha hecho trámite alguno al respecto, mientras los demás equipos han avanzado en este renglón.
El Patronato se instituyó con la idea de incorporar a empresarios de la región para fortalecer al Atlético Lagunero y evitar que la franquicia fuera vendida, a dos meses de haberse formado, la situación de Lecheros va de mal en peor, pues ahora nadie da la cara ni a jugadores, cuerpo técnico y medios de información.