Atlético Lagunero recibe esta tarde a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Lecheros saldrá dispuesto a vencer a la Universidad Autónoma de Tamaulipas para calificar a cuartos de final de la Liguilla de Ascenso a Primera División A, el partido de vuelta dará inicio a las 15:00 horas de hoy en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio.
El equipo local cerró la tarde de ayer su preparación con un trabajo táctico, enfocado a corregir errores defensivos.
La práctica fue ligera, ya que no se le puede exigir más al plantel en una semana de dos partidos de alta intensidad.
El jugador Emmanuel Candelas se reportó con gripe, el técnico Guillermo Javier Gómez confía en que el goleador se recupere para hoy.
En caso de no aliviarse, está listo para entrar en su lugar René Cruz, quien en el partido de ida anotó el gol del triunfo.
La probable alineación que presente hoy Lecheros es la siguiente: Ignacio García en la portería, Carlos Cardona, Pablo de la Rosa, Osiris Díaz y Ricardo Sánchez en la defensa; Luis Fernando Galindo, Edwang Álvarez y Gerardo Benítez en el medio campo, como creativo Gabriel Gutiérrez, David Carrillo, Emmanuel Candela o René Cruz en el ataque.
El entrenador Guillermo Javier Gómez espera un partido complicado, pues considera que la Universidad Autónoma de Tamaulipas vendrá a buscar el resultado que no obtuvo en su casa el miércoles.
Adelanta que vendrán a presionar desde el inicio del partido, esto puede beneficiar a Lecheros, pues pueden generar muchos espacios, aunque en el medio campo hay riesgo de un congestionamiento, el cual dificultaría la salida del equipo local.
Los rivales de hoy tienen un sistema de juego parecido, los tamaulipecos juegan con dos hombres en punta, abiertos, un enganche, el cual deberá ser anulado por el contención Luis Fernando Galindo, esta es una de las claves del partido.
Los tamaulipecos atacan de manera frontal, por ello Lecheros deberá estar bien parado en su defensa central, ser eficiente en la recuperación del balón para neutralizar al contrario.
Todo parece indicar que será un juego parecido al del miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Lecheros habrá de jugar con tranquilidad e inteligencia, ya que cuenta con variantes tácticas para ganar.
Sería un triunfo histórico, el número once en forma consecutiva, que lo pondría en el camino de cuartos de final con grandes expectativas.