por sergio luis rosas
El Siglo de Torreón
Gómez Palacio, Dgo.- Lecheros viajó ayer a Ciudad Victoria para enfrentar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas a las 15:30 horas de hoy en la Unidad Deportiva Eugenio Alvizo Porras de la UAT, en el partido de ida de octavos de final de la Liguilla de ascenso a Primera División A.
Cabe recordar que en el Torneo Apertura 2003, el equipo de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se coronó campeón y tiene asegurado el boleto a disputar la final de ascenso al monarca del Torneo Clausura 2004.
Atlético Lagunero, en caso de llegar a la final, disputaría ese derecho con los poblanos, quienes también participan en la Liguilla que inicia hoy en diferentes frentes, su rival son los Pumas de Naucalpan.
Lecheros viajó a las 10:00 horas de ayer a Ciudad Victoria, Tamaulipas, al mando del técnico Guillermo Javier Gómez, quien muestra confianza en obtener un buen resultado en el partido de ida.
Considera a la Universidad Autónoma de Tamaulipas como un equipo difícil, diferente al de la fase regular, pues se ha reforzado para la Liguilla con seis jugadores de Correcaminos de Primera División A.
Adelanta un cambio en la alineación titular, el ingreso del goleador Emmanuel Candelas por Eliud Quintero, con la idea de reforzar el ataque para este difícil compromiso.
La alineación que presente hoy Lecheros ante los tamaulipecos es la siguiente: Ignacio García de guardameta, Carlos Cardona, Pablo de la Rosa, Osiris Díaz y Ricardo Sánchez en la defensa, Edwang Álvarez, Luis Fernando Galindo, Gabriel Gutiérrez y Gerardo Benítez en el medio campo, Emmanuel Candela y David Carrillo en el ataque.
Para cambios están José Corral, arquero suplente, Ismael Díaz, Pedro Garza, Hiram Abib Guevara, René Cruz, José Carrillo y Christian Chávez.
Durante el torneo regular Lecheros empató a dos goles con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, las anotaciones fueron de Osiris Díaz y David Carrillo, en la tanda de penaltys los tamaulipecos se quedaron con el punto extra al ganar cinco a tres, el partido fue en la Ciudad Victoria, Tamaulipas, casa de los Correcaminos.
Se pagó adeudo
Eugenio Morán Aguirre, presidente de Atlético Lagunero, asegura que anteayer se cubrió el adeudo que su equipo tenía con la rama de Segunda División, por el concepto de registro de jugadores y multas dictaminadas por la Comisión Disciplinaria, correspondientes a dos torneos, Apertura 2003 y Clausura 2004.
?Para poder participar en la Liguilla debíamos cubrir el adeudo, caso contrario no hubieran dado autorización para enfrentar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas?.