GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de lograr el sueño de calificar a la Liguilla, Lecheros corre el riesgo de no participar en la misma debido a un adeudo de 270 mil pesos que tiene con la Rama de Segunda División, el cual debe cubrir antes de las 12:00 horas de hoy, caso contrario su lugar será ocupado por el equipo Altamira.
De acuerdo a información obtenida en la Federación Mexicana de Futbol, la cual corrobora el presidente de Atlético Lagunero, Eugenio Morán Aguirre, el adeudo es por el pago de inscripción, registro de jugadores y otros conceptos.
A media semana llegó la notificación al club local, a las 12:00 horas de hoy celebrará una reunión la Rama de Segunda División para definir el calendario de juegos de la Liguilla, además de tratar los adeudos pendientes que tienen algunos clubes.
Por parte de Atlético Lagunero asistirá Leonardo Adolfo Morán Núñez, vicepresidente del club, quien será el que determine la participación del equipo gomezpalatino en la siguiente ronda.
El presidente Eugenio Morán Aguirre considera que la deuda es negociable, confía en el apoyo de la Femexfut para lograr un acuerdo satisfactorio, pero necesitan de 350 mil pesos para sufragar los gastos de la Liguilla, en lo que se refiere a traslado del equipo, pago de hospedaje y alimentación.
“Lamentablemente no hemos recibido apoyo ni de empresarios ni de aficionados, las entradas durante la temporada fueron malas, no obstante que el equipo realizó una gran campaña”.
Indica que la directiva a su cargo no está en condiciones de cubrir los gastos de la Liguilla, hasta ayer no habían recibido respuesta alguna por parte de los empresarios regionales, en relación al llamado hecho hace días para que se unan al equipo.
Adelanta que está en negociaciones con un industrial del Bajío, quien ha mostrado interés por adquirir la franquicia de Lecheros; está dispuesto a venderla.
Se desvanece el sueño
La ilusión de un grupo de jugadores jóvenes, quienes realizaron una campaña histórica, está a punto de desvanecerse.
Es poca la gente que acude a los juegos de Segunda División, sin embargo, mostraron garra y profesionalismo durante el Torneo Clausura 2004, en cuatro ocasiones remontaron el marcador para ganar el partido.
Atlético Lagunero vive hoy una situación difícil, los efectos del Ahumadazo se dejan sentir, lo sucedido con Santos Laguna ha sembrado desconfianza entre empresarios laguneros, tal vez por ello se nieguen a apoyar a otros equipos.
Es el momento en que afición y directiva deben unirse para no malograr el sueño del ascenso a Primera División A, ahora que lo acarician.
Inician preparación
Guillermo Javier Gómez, técnico del equipo, informa que a las 15:00 horas de hoy inician su preparación para el juego de ida contra la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Admite la situación difícil por la que atraviesa Atlético Lagunero, pero la responsabilidad del cuerpo técnico es preparar al plantel lo mejor posible, el aspecto administrativo corresponde a los directivos.