GÓMEZ PALACIO, DGO.- Atlético Lagunero lleva a cabo su trabajo de pretemporada con dos entrenamientos al día, con miras al Torneo Clausura 2005, que dará inicio el 22 de enero, en la primera fecha recibirán en su casa al equipo de Altamira, Tamaulipas.
Guillermo Javier Gómez Pereyra, técnico del conjunto local, informó que por las mañanas acuden a un gimnasio, en la tarde al estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio a trabajar en lo físico y un poco de futbol.
El sábado entrenarán en una sola sesión, el domingo darán descanso a los jugadores, este programa lo seguirán durante varias semanas, pues se busca que el equipo llegue en la mejor forma posible para enfrentar el torneo.
Darán un período de vacaciones a los jugadores para que pasen las fiestas navideñas y año nuevo con sus familias, que comprende del 24 de diciembre al dos de enero del año 2005, para regresar al campo de entrenamiento el día tres.
Indicó que a partir de esa fecha sostendrán cuando menos seis partidos de preparación, entre ellos uno contra el equipo Alacranes de Durango de Primera División A, que comanda Octavio ?Picas? Becerril.
Último campo de prueba
Por otra parte, informó que mañana se llevará a cabo el tercero y último campo de prueba, al cual podrán asistir jugadores nacidos en 1987 y 1988.
Recordó que en cada una de las tres pruebas se hace un selectivo, el sábado realizarán una visoría final para determinar qué jugadores se integran al plantel.
Los jóvenes interesados en participar en este campo de prueba pueden obtener mayor información en los teléfonos 7-15-35-25 y 7-15-79-99, en horas de oficina.
El objetivo del campo de prueba es detectar nuevos talentos, darle una oportunidad a los jóvenes para que se integren a la organización del Atlético Lagunero y jueguen en Segunda División Profesional.
Los aspectos a evaluar son el nivel técnico del aspirante, capacidad mental, aspecto físico y actitud, el técnico de Atlético Lagunero confía en captar un buen número de elementos, pues en La Laguna ?hay tela de dónde cortar?.