TORREÓN, COAH.- Los Lecheros del Atlético Lagunero sí jugarán la Liguilla por el ascenso en la Segunda División Profesional de Futbol, luego que ayer les fuera otorgada una prórroga por parte de la Rama de la Segunda División para efectuar el pago de 270 mil pesos, que se adeudan por diferentes conceptos, entre ellos la inscripción y el registro de jugadores.
Francisco Cháidez, directivo de la escuadra lechera, afirmó ayer lo anterior tras tener comunicación telefónica con Leonardo Adolfo Morán Núñez, vicepresidente deportivo del club gomezpalatino, que ayer acudiera a la reunión efectuada en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, donde abordó todo lo relacionado a este asunto y la Liguilla que se pone en marcha a media semana.
“La Rama de Segunda División, consideró nuestra situación y debido al gran trabajo que han realizado los jugadores del equipo, quienes se encuentran en un excelente momento futbolístico, decidió darnos una prórroga para el pago de la deuda, todo con el fin de no truncar el proceso que se lleva con los jóvenes de la escuadra lagunera, quienes tienen el sueño de obtener el ascenso a la Primera División A, donde desde luego se obtendría un mayor cartel”.
Destacó el directivo que al Atlético Lagunero le urge encontrar patrocinadores a fin de hacerlo un equipo grande en todos los sentidos. “Necesitamos dinero para financiar los gastos que generará la Liguilla; se tiene que pagar traslados, hospedajes y alimentación de la escuadra y sencillamente no se tiene el recurso, de ahí que estemos a la espera de que los empresarios locales se decidan a apoyar este proyecto”.
Ante Correcaminos de Ciudad Victoria
Los Lecheros abrirán mañana miércoles su participación en la Liguilla de ascenso en la capital tamaulipeca, donde se medirán a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en lo que será el juego de ida, mientras que el partido de vuelta será el próximo sábado a las 15:00 horas en el Establo, donde se espera una gran entrada por parte del público seguidor de esta escuadra.
En su más reciente encuentro entre ambas escuadras, jugado en Ciudad Victoria, el resultado fue de empate a dos goles, mientras que en el partido más reciente en la cancha del Establo, los Lecheros apabullaron a los tamaulipecos por 7 goles a 2.