GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el transcurso de la semana podría concretarse la venta del equipo Lecheros a un grupo de comerciantes del Mercado Abastos de la ciudad de Torreón, según se desprende de las declaraciones hechas ayer por Leonardo Adolfo Morán Núñez, vicepresidente del club.
Reconoce que hay interés por parte de ese grupo para adquirir la franquicia de Atlético Lagunero, ya que han tenido pláticas en días pasados con el presidente del equipo, Eugenio Morán Aguirre.
Aclara que aunque no hay nada en concreto todavía, en los siguientes días pudiera llegarse a un acuerdo con los interesados.
Admite que la situación económica del equipo gomezpalatino es difícil, debido al retiro de varios patrocinios desde hace dos años.
Como consecuencia hay un retraso en el pago de sueldo de los jugadores, les adeudan entre cuatro y cinco meses; se busca la manera de allegarse recursos para pagarles.
Comenta que en la semana anterior hubo respuesta de uno de los patrocinadores, quien ayudó a pagar parte de los gastos del viaje a Tepic, Nayarit, para jugar el partido de ida de cuartos de final.
Manifiesta que en caso de recibir apoyo por parte de sus patrocinadores, no venderán el equipo y continuarán al frente del mismo, como lo hacen desde hace siete años.
Asegura que se busca un comprador en esta región, para que Lecheros no salga de Gómez Palacio.
En cuanto al entrenador Guillermo Javier Gómez, quien realizó un excelente torneo al frente del equipo, de 15 juegos dirigidos, logró 11 victorias en forma consecutiva, tres empates y una derrota, se le dará oportunidad de escuchar ofertas de trabajo por parte de otros clubes.
“Hay intención por parte de la organización de la Universidad Autónoma de Guadalajara, de incorporarlo al trabajo de Fuerzas Básicas de Tecos o nombrarlo entrenador en alguno de sus equipos de Segunda División, será Guillermo quien tome una decisión al respecto”, indicó.
El plantel fue citado a las 15:00 horas de hoy en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, en donde realizarán un entrenamiento para bajar la carga física.
“Se hablará con los jugadores y en el transcurso de la semana decidiremos cuándo salen de vacaciones y su regreso al trabajo para la próxima temporada”, concluye el vicepresidente de Atlético Lagunero.