Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Leer para no aburrise

Leer es una de las mejores recetas contra el aburrimiento, además, la lectura es una herramienta de gran valor en la vida, pues con ella se aprende, se fortalece la mente, así como se despierta la imaginación.

Es como una cápsula que contiene todo lo que el ser humano necesita para nutrirse culturalmente, además de que puede aportar grandes cantidades de conocimientos para la conservación de la salud.

En la XXV edición de la Feria del Libro se pueden encontrar todo tipo de obras, muchas de ellas destinadas a introducir a chicos y grandes en el maravilloso mundo de las letras.

Para abrir el camino del amor a la lectura hay muchas formas: muestre a sus hijos cuánto disfruta usted leer. Si lo ven leyendo el periódico, revistas o libros, ellos imitarán su actitud; haga un lugar especial para leer donde reine el silencio. Este lugar debe estar lejos de la televisión.

Con los pequeños trate de visitar alguna biblioteca, deje que sus niños escojan los libros que quieran leer, pida a otra persona de la familia que lea a sus niños en caso de que usted no tenga tiempo o no sepa leer bien: un/a hermano/a mayor, uno de los abuelos, un tío.

Para la imaginación no hay límites, con los infantes invente sus propios libros y descubra cómo la lectura creará un lazo más fuerte entre usted y sus niños. Permita que los pequeñines vean lo que está leyendo, esto creará un modelo para sus hijos.

Trate los momentos de lectura como entretenimiento y diversión, pues los niños no deben ser obligados a leer. Escriba pequeñas notas a sus niños y, luego, léanlas juntos.

LA MEJOR MANERA DE CONVIVIR CON LOS HIJOS

Siéntense juntos: tenga a sus niños cerca de usted o en sus faldas. Estos momentos dedicados a leer con sus hijos deben ser identificados como momentos de ternura y amor entre ustedes.

Permita que los niños dirijan la actividad, que ellos volteen las páginas, que interrumpan al lector, que hagan preguntas y que pidan que se les lea de nuevo.

Pregunte a los niños cómo se llaman los diferentes objetos que hay en los libros. Hágales preguntas acerca del contenido del libro. Los maestros lo hacen en las escuelas. Los niños hacen preguntas porque se interesan por saber. Si los niños se acostumbran a hacer esto desde pequeños, aprenderán más y les irá mejor en la escuela.

Conteste a todas las preguntas que sus niños le hagan. Si no sabe la respuesta a alguna pregunta, sea honesta y diga que no sabe. Trate de encontrar la respuesta con ellos o dígales que la buscará más tarde. Los niños hacen preguntas porque se interesan por saber, mientras más preguntas hagan más aprenderán.

Relacione aspectos del libro que esté leyendo con la vida diaria de los niños.

La XXV edición de la Feria del Libro se llevará a cabo del 19 al 29 de febrero en el Palacio de Minería, la entrada cuesta 10 pesos y cinco para aquellos con credencial vigente de estudiante o maestro. Podrán visitarla desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche de lunes a domingo.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Líderes en salud

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73001

elsiglo.mx