No hubo cambio de uso de suelo en el terreno que vendió el Infonavit a un particular, en el fraccionamiento Fidel Velázquez. Los trámites que se han realizado son legales, según comentó el director municipal de Obras Públicas, Roberto Hernández Burciaga, y aseguró que volverá a autorizar el permiso de construcción del propietario cuantas veces sea necesario, porque no hay nada irregular.
Durante la semana se realizaron algunos movimientos por parte de los vecinos del fraccionamiento en mención, ante su molestia por que no aceptan que un terreno que está aledaño a la calle de Pintores, tenga una utilización distinta a la de área verde.
La realidad de las cosas es que este terreno había sido utilizado como estacionamiento durante muchos años, sin embargo, con la venta que realizó el Infonavit a un particular, los vecinos ya no pueden hacerlo, pues es propiedad privada, según dijo el Director.
Aunque antes también era propiedad privada, antes no se había hecho uso de la misma por el Infonavit, sin embargo, desde que se cambio el uso de suelo (agrícola en habitacional) hace muchos años, incluso antes de que se ubicara la Delegación del Infonavit, el área había sido destinada para vivienda y dentro del plano, el área que reclaman los vecinos, había sido señalada como comercial.
Roberto Hernández manifestó que nunca ha existido cambio de uso de suelo, sino que hace unos meses hubo interés por el Infonavit de vender el área, como lo ha hecho con otras reservas que mantiene en otros fraccionamientos y que les ha dado distintos usos, como el de vivienda, por ejemplo.
Cuando el hoy propietario, Juan Antonio del Sagrado Corazón Ramírez Valdespino compró en un millón de pesos, decidió construir una nave industrial, para lo que solicitó un permiso de construcción en la Dirección Municipal de Obras Públicas.
El dueño del terreno presentó todos los documentos necesarios para solicitar el permiso para construir y le fue autorizado el mismo.
El Director Municipal de Obras Públicas comentó que está por vencerse la licencia para construir el propietario y aseguró que si vuelve a solicitarlo, la institución no tiene porqué negarle este derecho, de tal modo que lo volverá a autorizar.
Calificó el conflicto del terreno como un problema social que debe resolverse en este sentido, pues no existe nada irregular que deba resolverse.
ANTECEDENTE
María del Refugio Lara Valle, vecina del fraccionamiento Fidel Velásquez I, acudió con varias vecinas de este l lugar a sesión de Cabildo, en donde pidió a los regidores intervengan en este conflicto y exigió que se les devuelva el terreno que tenían destinado como área verde y en donde asegura que jugaban sus hijos.
Ella al igual que las vecinas de este fraccionamiento manifiestan y aseguran que el cambio de uso de suelo se dio hace poco, después de que se pavimentó la calle Pintores y que el responsable fue Humberto Rosales Badillo, subdirector municipal de Obras Públicas de la administración pasada y quien lleva el mismo cargo en la actual en la misma dependencia.