TORREÓN, COAH.- El torero venezolano Leonardo Benítez, con el aval de cinco corridas en la Plaza de Las Ventas en Madrid, España, se presenta por primera vez en Torreón, alternará con José Luis Angelino y Alfredo Ríos ?El Conde? en la corrida nocturna de mañana, con un encierro de la ganadería de Barralva.
Benítez ha triunfado en la plaza más importante del mundo, la de Madrid, España, así como en la Monumental México, en donde tiene el privilegio de haber cortado un rabo, y en las ferias más importantes de su país natal, como son la de Caracas, Maracaibo y Mérida.
El diestro venezolano viene a Torreón con una gran ilusión, con la idea de posesionarse de esta plaza, a la cual considera importante, está muy motivado, aunque sabe del compromiso que representa darle la cara a un toro de 510 kilos.
Es un excelente banderillero, un torero importante, de mucha garra, su participación asegura el espectáculo.
José Luis Angelino, segundo espada de la corrida, también se presentará por primera vez en Torreón, llega con el antecedente de una amplia trayectoria como novillero.
Angelino es de los cinco toreros jóvenes con mayores expectativas en nuestro país, el de mayor número de corridas en la temporada, destaca al lado de Leopoldo Casasola, Israel Téllez, Alfredo Gutiérrez y Jerónimo.
José Luis tiene dos años de haber tomado la alternativa, cubre muy bien todos los tercios, accedió a participar en la corrida nocturna de mañana, ya que le interesa destacar en la Plaza de Toros Torreón, la cual ha cobrado fuerza desde hace tres años.
Alfredo Ríos ?El Conde? completa el cartel, considerado como el consentido de la afición taurina de La Laguna en los últimos años, sabe lo que es triunfar en la Plaza México, en donde tiene un indulto.
En Torreón tiene tardes memorables, desde su época de novillero, cuando indultó al novillo Criticón de la ganadería de Manolo Martínez, el dos de noviembre de 1991.
Posteriormente indultó a un astado de la ganadería El Cerrito, en un tarde en la que alternó con Óscar Sanromán y Federico Pizarro.
?El Conde? ha toreado también en España y en Francia, en donde estuvo en 1999, está consciente de que alternará con dos matadores jóvenes, pero viene dispuesto a realizar una gran faena a los dos bureles que le toquen.
Por primera vez se lidiarán en Torreón toros de simiente española, la cual fue traída hace seis años por los hermanos Luis y Ramón Álvarez Bilbao, propietarios de la ganadería Barralva, una de las más importantes del país.
El peso promedio de los astados es de 510 kilos por toro, la ganadería en mención tiene buenos antecedentes en el coso de la colonia Moderna de esta ciudad, en su última participación, se cortaron nueve orejas y dos rabos a sus astados, además uno fue indultado por José María Luévano.
El costo de los precios de entrada es de cien pesos en Sol General, 200 en Sombra y 350 en Barreras, los boletos están a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón, de 10:00 a 19:00 horas.
La corrida dará inicio el viernes a las 20:30 horas.