Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Leonardo DiCaprio cultiva su lado altruista

EFE

Londres, INGLATERRA.- El rompecorazones Leonardo DiCaprio tiene decididamente una vena benéfica y quiere ahorrar suficiente dinero para poder un día ?hacer algo grande en provecho de la gente, del medio ambiente o de la infancia?. ?Ese es mi objetivo, y podrán ver si lo he cumplido dentro de veinte o treinta años. (...) De momento quiero mantenerme (económicamente) y poder elegir los papeles que me gustan sin gastar demasiado en lujos?, confiesa el joven actor estadounidense en declaraciones al diario británico The Daily Telegraph.

Si no vive frugalmente, DiCaprio no gasta el dinero con la facilidad de otras estrellas de Hollywood: posee un solo automóvil, un Toyota Prius, y no vuela de una parte a otra del mundo en aviones privados.

DiCaprio, al que siguen identificando por su gran papel en el filme Titanic, ha cumplido uno de sus sueños: el de interpretar al excéntrico aventurero y multimillonario estadounidense Howard Hughes en una película dirigida por Martin Scorsese.

Hughes fascinó a DiCaprio desde que el actor leyó una biografía suya hace ocho años. Propuso la idea de hacer una película sobre el personaje a Michael Mann, quien decidió concentrarse en el periodo de su vida que va de 1927 a 1948, cuando era un pionero del cine y de la aviación.

Warren Beatty y otros habían coqueteado ya con la idea de rodar una película sobre Hughes, y el motivo por el que no lo hicieron finalmente, según DiCaprio, es porque todos ellos se centraron en el último período de su vida, cuando ya medio loco pasó quince años recluido en una habitación de un hotel sin querer ver a nadie.

Mann finalmente desistió de hacer la película como director aunque aceptó producirla y DiCaprio convenció para que la dirigiera a Scorsese, que se sintió también fascinado por la vida aventurera de Hughes, por su historia de avaricia, poder, corrupción y locura.

El filme, titulado El aviador, comienza poco después de la llegada de Hughes a Hollywood para filmar Los Ángeles del Infierno, que, con un presupuesto de cuatro millones de dólares, resultó ser la película más cara hasta entonces, y termina con el vuelo que realizó en 1947 a bordo del avión Spruce Goose, diseñado y construido por él mismo.

En todo ese período cubre su historia de amor con la actriz Katherine Hepburn, un romance tormentoso con la también actriz Ava Gardner, su vuelta aérea al mundo en el tiempo récord de cuatro días, su compra de la compañía Transworld Airlines, sus peleas con la otra gran compañía estadounidense de entonces Pan Am.

Hughes fue ?el último hombre privado de Unidos. No obstante su ambición, tenía gran necesidad de soledad, y es algo que puedo entender perfectamente?, confiesa DiCaprio, que comparte con Hughes además su amor por las mujeres hermosas como lo demuestran sus romances con Kate Moss, Helena Christensen, Eva Herzigova, Amber Valetta y últimamente con Gisele Bundchen.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122843

elsiglo.mx