LERDO, DGO.- San Pedro no pudo coronarse ayer como nuevo campeón de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, al quedarse tendido en el terreno de juego tras una gran reacción experimentada por la novena de Lerdo en la parte baja de la novena entrada. La pizarra final marcó siete carreras a seis en favor de la escuadra local, comandada por Willy Ramírez.
El de ayer fue un encuentro bastante emotivo, donde los aficionados vivieron al máximo cada una de las acciones efectuadas en las instalaciones del estadio de la Unidad Deportiva San Fernando, el cual lució una gran entrada por seguidores de ambos equipos.
La novena sampetrina inauguró la pizarra al anotar en tres ocasiones en la primera entrada, aunque en la parte baja de ese inning, los dueños del terreno dieron muestra de coraje para acercarse al anotar dos carreras.
En la segunda y tercera entradas, Lerdo anotó y de este modo se fue arriba por cuatro carreras a tres, aunque en la parte alta de la cuarta, San Pedro volvió a anotar para empatar a cuatro.
Empatados a cuatro llegaron hasta la octava entrada, pero José Luis Jiménez cargó de nueva cuenta la balanza en favor de San Pedro al conectar un estacazo de cuatro esquinas para producir la quinta carrera de los visitantes.
En la novena entrada, el profesor Rubén Ávila amplió la ventaja para San Pedro al pegar cuadrangular solitario que significó la sexta carrera de su novena, y fijó la pizarra hasta ese momento en seis carreras a cuatro.
A tres outs del campeonato se encontraba el equipo de Grupo González, pero la reacción de los locales no se hizo esperar, en su último turno al bat Lavín entregó el primer out con elevado al jardín derecho, Serrano pegó imparable al derecho y se apropió de la inicial, Eduardo Favela lo imitó con incogible al izquierdo para colocar dos hombres en posición de anotar.
Justo en este momento, entró al relevo Ricardo Sandoval para tomar el lugar del inicialista Jorge Roque, con tan mala fortuna que dio base por golpe a Jorge Cansino, para de este modo llenar las bases.
El lugar del golpeado fue tomado por el corredor emergente Omar Navarrete; enseguida se presentó a la caja de bateo Jorge Andrade, quien recibió Fernando Guerrero, nuevo relevista de San Pedro, con un doblete al jardín central, para así remolcar dos carreras y empatar la pizarra a seis carreras. En la jugada, un mal tiro del jardinero a la tercera base, provocó el error y con ello, que Navarrete se fuera hasta la registradora para anotar la carrera del triunfo para Lerdo, mientras el rival se quedó tendido en el campo.
Jorge Roque inició por San Pedro en la loma de los disparos, se mantuvo por espacio de ocho entradas y un tercio, enfrentó a 35 bateadores de Lerdo, le conectaron 13 imparables, aceptó seis carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a tres.
En labor de relevo perdió Ricardo Sandoval, quien únicamente se enfrentó a un hombre, mismo al que golpeó y que al final significó la carrera de la derrota, la cual se le cargó a él. Cerró Fernando Guerrero.
Por Lerdo abrió Emerson Esparza, quien tras ocho entradas completas de trabajo, lanzó para 32 rivales, aceptó seis imparables y seis carreras limpias. Cerró Fernando Villegas, quien tras un trabajo de una entrada y sin aceptar imparables, se apuntó este valioso triunfo.
En lo que se refiere a la ofensiva, por los lerdenses se destacaron Jesús Andrade, Héctor Favela y Jorge Cansino, todos de 3-2, además de Jorge Andrade, quien pegó de 4-2, uno de ellos el doblete que produjo dos carreras en la última entrada y provocó el error para que entrara la carrera que definió el partido.
En lo que fue el trabajo de artillería por San Pedro, José Luis Jiménez pegó de 4-3 (1 cuadrangular), Rubén Ávila de 4-1 (cuadrangular), Juan Mario Pérez de 4-1 (cuadrangular) y Stewart Esparza, de 3-1 (triple).
En San Pedro el séptimo
Tras darse este resultado, se generó un conato de bronca en el estadio, de tal modo que los aficionados de San Pedro que quedaron inconformes con esta derrota manifestaron su frustración al arrojar envases de vidrio al terreno de juego y parte de las gradas, lo cual dejó un mal sabor de boca entre los asistentes.
Ante esta actitud, la escuadra de Lerdo solicitó que el séptimo y definitivo encuentro de la serie jugara en campo neutral, lo cual desde luego recibió la negativa por parte de la gente de San Pedro, que buscará hacer valer la ventaja que ahora tiene, de cerrar en su casa al tener el reglamento de competencia de su parte.
Pese a ello, será hasta la reunión de mañana martes cuando se haga oficial la sede del séptimo y definitivo encuentro de esta serie de campeonato de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.