CIUDAD LERDO, DGO.- La novena de Lerdo logró un triunfo más en la actual temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, al ganar ayer en el parque de la Unidad Deportiva San Fernando a Matamoros Carta Blanca por 9 carreras a 6.
Los lerdenses tuvieron en Juan Carlos Bencomo a su lanzador triunfador, después de una labor de seis entradas y un tercio sobre la loma de los disparos, donde enfrentó a 26 bateadores, aceptó cuatro carreras, nueve imparables y ponchó a dos rivales.
En trabajo de relevo estuvo Alfredo González, que en dos entradas y dos tercios, enfrentó a ocho bateadores, no recibió carreras, regaló una base por bolas, aceptó dos imparables y ponchó a un matamorense.
Cerró Jacobo Cantú con apenas un tercio de entrada, enfrentó a tres bateadores, le anotaron dos carreras y le conectaron un imparable de cuatro esquinas.
La derrota fue para José Ángel Flores, que lanzó para Matamoros durante cuatro entradas y dos tercios, lapso en el que aceptó las nueve carreras, producto de siete imparables. Como relevistas trabajaron Adolfo Hernández una entrada y un tercio, así como Jorge Espino con dos episodios completos.
A la ofensiva Lerdo tuvo el apoyo de Héctor Reza y Jorge Andrade de 4-2, Jorge Serrano y Miguel Sifuentes de 3-1, aunque este último pegó de cuadrangular.
La ofensiva visitante fue encabezada por Juan Luis Pérez y Jorge Espino, ambos de 4-2, así como E. Ramírez y Aarón Navarrete, de 3-2.
Lerdo pagará la visita hoy domingo en punto de las 15:30 horas, en el parque de la Cámara Júnior de Matamoros.
Tlahualilo le pega a Madero en casa
El equipo de Sandilleros de Tlahualilo se impuso 8-4 a domicilio a la escuadra de Madero en emocionante partido, correspondiente a una fecha más de la Liga Mayor de Beisbol.
El abridor Mike Menenger fue el ganador, con labor de siete entradas completas, donde enfrentó a 23 bateadores, concedió tres bases por bolas, además de permitir cuatro imparables y dos carreras.
Lo relevó en el montículo Manuel Maldonado en trabajo de dos innings, con nueve bateadores que peregrinaron en la caja de bateo, donde aceptó dos hits y cuatro carreras, así como la receta de par de chocolates.
La derrota se la llevó Víctor Márquez, quien lanzó toda la ruta y vio desfilar a 36 enemigos, con diez imparables en su contra, ocho carreras, sin pasaportes y siete retirados por la vía del ponche.
Por Tlahualilo se destacaron Michel Abreu, al conectar un cuadrangular e irse en cuatro oportunidades con tres imparables. Jorge Martínez sacó la pelota a los jardines en par de ocasiones en tres turnos y el pitcher Mike Menenger contribuyó con par de imparables, en cinco viajes a la caja de bateo.
Por los locales, Bárbaro Cañizares logró dos sencillos en cuatro intentos, mientras que Juan Martínez, Evelio Ramírez y Julio Maldonado conectaron uno cada uno en tres visitas al pentágono.