TORREÓN, COAH.- Oficialmente, el próximo domingo, a las 13:00 horas, se juega el séptimo partido de la serie por el título de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, en la Unidad Deportiva de San Pedro, de acuerdo a la información proporcionada ayer por Javier Valdez Villegas, titular de ese circuito.
El directivo señaló que inicialmente hubo un rechazo de parte del equipo de Lerdo para viajar a San Pedro, sin embargo, la convocatoria es clara y desde antes de arrancar la temporada, estipula que en caso de un juego decisivo, éste se realizará en casa del equipo mejor colocado al término del calendario regular.
Estimó el titular de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna que cuando el aficionado acude al parque con el deseo de causar problemas, por muchos guardias de seguridad que haya en el escenario, finalmente los problemas van a aparecer. Dejó en claro que una medida importante será que los aficionados que asistan al parque lo hagan con el único fin de disfrutar de un buen espectáculo, además, de que la venta de cerveza sea en vasos de plástico, ya que de expenderla en botellas, éstas prácticamente se convierten en proyectiles.
Seis triunfos locales
Después de que se han celebrado seis juegos de la serie por el título de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, se registran sólo triunfos para los equipos locales.
El domingo anterior, en la Unidad Deportiva de San Fernando, con venta desmedida de cerveza, se dio un incidente, cuando el conjunto lerdense estaba al borde de la derrota y reaccionó para llevarse la victoria. Un seguidor del cuadro local fue a burlarse de los seguidores de San Pedro, quienes, enardecidos, estuvieron a punto de responder, lo que hubiera provocado un problema de mayores dimensiones.
En el aspecto deportivo, si se mantiene el ritmo de los partidos anteriores, San Pedro será campeón el próximo domingo, aunque de ninguna manera se puede descartar al representativo de Lerdo, dirigido por Willy Ramírez y Enrique Correa, además de estar apuntalado con peloteros de la talla de Jorge Cansino, Héctor Favela, Jorge Andrade, Héctor Reza, Eduardo Favela, Víctor Márquez y Fernando Guerrero.
La novena local, dirigida por Raúl Valverde y Fernando Núñez Sr., tratará de aprovechar su condición y para ello tendrá listos a sus dos lanzadores estelares, Jorge Roque Gutiérrez y el zurdo Ricardo Sandoval. La ofensiva presenta cañoneros de la talla del propio Raúl Valverde, Rubén Ávila, José Luis Fernández, Rubén Ávila Júnior, Roberto Chavarría y Fernando Núñez Júnior.
Toda la carne en el asador van a tener ambos managers, el próximo domingo, al definirse el título de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, a las 13:00 horas en la Unidad Deportiva de San Pedro.