EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Luego de asimilar la burla que les hicieron con el incremento salarial que comparati-vamente con el que se autorizaron los regidores, es ínfimo, los policías esperaban ansiosos el pago de su quincena para saldar deudas, pero cuál no sería su sorpresa que un grupo de ellos no recibió sus cheques y otros los estímulos que tanto alarde hicieron las autoridades municipales.
Lo anterior fue la triste realidad de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal asignados a puntos fijos y patrullas, luego que en Recursos Humanos les informaron que sus sueldos no llegaron de presidencia.
La rabia e impotencia los embargó, cuando la empleada de esa área les comunicó que posiblemente su dinero se les entregaría la semana entrante o quizás hasta la otra quincena, por lo que no pocos de ellos mordieron sus labios para no soltar algún improperio que luego les repercutiría en forma negativa.
“Estamos conscientes que se presenten errores, pero esto no lo entiende el dueño de la tienda en donde nos fían y nos exige cada quincena el pago de la mercancía que le hemos estado pidiendo. No se vale que nos hagan esto”, comentaron varios agentes que se acercaron a El Siglo de Torreón.
De igual forma, los patrulleros manifestaron que “de nada sirve echarle las ganas del mundo para aumentar nuestra productividad, si a la mera hora nos quedan mal con el pago de los estímulos y esto lo resienten nuestras familias, que ya contaban puntualmente con ese dinero extra”.
¿Y si esto hubiera ocurrido con los regidores? ¿Qué hubiera pasado?, se preguntaron maliciosamen-te los uniformados.
Solución inmediata
Cuestionado sobre lo anterior, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de Seguridad Pública, se comprometió a solucionar de manera inmediata esta situación que calificó de “un error” de parte del personal de la presidencia municipal.
Reconoció que efectivamente un grupo de policías, tanto de puntos fijos como de patrulleros, no recibió su salario y estímulos, respectivamente, pero ayer mismo se comunicó con Tesorería Municipal para que se resolviera la situación a la brevedad posible.
Consideró que eso puede pasar en cualquier empresa y más tratándose de la corporación, pues se cuenta con una plantilla laboral de mil 130 trabajadores.
Finalmente, reiteró su compromiso para que hoy mismo (sábado), los salarios que estaban pendientes por entregar fueran recibidos por los afectados así como las gratificaciones que faltaron por la productividad obtenida dentro de sus labores de vigilancia.