Matamoros|Es considerado un símbolo del municipio
EL SIGLO DE TORREÓN
Comerciantes reciben notificaciones para liquidar por concepto de predial
MATAMOROS, COAH.- Los notificadores arribaron al mercado Hidalgo y comenzaron a preguntar entre los locatarios a quién debían entregar el aviso de pago por concepto de Impuesto Predial para el Reloj Municipal.
Algunos locatarios se mostraron inconformes ante la situación y se hicieron de insultos con los empleados de Catastro Municipal, que dejaron el documento con Sabino Bueno Rodríguez, zapatero del mercado.
La notificación está a nombre de ?Reloj Público?, con domicilio ?Reloj público en el interior del mercado?, por concepto de Impuesto Predial.
Bueno Rodríguez, quien no quiso dar su nombre ni mostrar identificación alguna a los notificadores, explicó que ?desde que me entregaron la hoja supuse que debía ser un error o que ya nos iban a cobrar el Predial del reloj porque ahí pegan recortes en contra del presidente?.
Un grupo de comerciantes comenta que, al inicio, consideraron que era una burla por parte de la Presidencia Municipal, pues son de ideología distinta a la del alcalde, además de que, en diversas ocasiones, han hecho señalamientos en cuanto a que el reloj dejó de funcionar desde que comenzó la administración de Felipe Medina Cervantes.
Los locatarios resolvieron que era una petición un tanto incongruente cobrar el impuesto a uno de los símbolos de Matamoros.
?Yo mejor no quise firmar porque sería aceptarlo como mío?, manifiesta el zapatero, ?pero es de la ciudad?.
En sólo dos días, las copias del documento se han esparcido ya por toda la ciudad y es el tema de conversación entre los ciudadanos.
Confusión
El director de Catastro Municipal, Héctor Marín Domínguez, explicó que toda la cuestión fue una confusión que nunca debió suceder, puesto que no aplica el cobro del Impuesto Predial a los monumentos que son patrimonio de la ciudad.
El funcionario señaló que la notificadora que entregó el oficio al zapatero del mercado era nueva en el cargo y no se le había informado que no aplicaba el impuesto a los símbolos del municipio. Agregó que la cuestión se ha magnificado de forma dolosa por parte de algunos comerciantes por intereses políticos.