Durango

?Les gané el tirón?, se justifica triple homicida

Tras una discusión y bajo las sospechas fundadas de que sus compañeros de juerga lo iban a matar, José Ángel Acosta Jiménez decidió ?ganarles el tirón? arrebatándole a uno de ellos un fusil AK-47 para acribillarlos. De esta manera justificó el multihomicida su conducta una vez que fue capturado por la Policía Ministerial cuando pretendía huir rumbo al estado de Sinaloa.

De acuerdo con datos dados a conocer por la Policía Ministerial del Estado, el triple homicidio se registró en el poblado La Mojonera del Ahorcado, en Milpillas, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, el pasado fin de semana.

El presunto asesino, de 21 años, y sus acompañantes, los hermanos Francisco y Fidel, de apellidos Ramos Robles, de 42 y 35 años, respectivamente, además de Emigdio Hernández Vargas, de 46 años, vecinos de los ejidos San Rafael y San Manuel, P.N., de manera respectiva, anduvieron de parranda durante todo el domingo.

Cabe señalar que previo a los hechos de sangre juntos recorrieron la ciudad capital, siendo objeto de una revisión por parte de la Policía Ministerial por la salida de la carretera a Mazatlán. Por ello, una vez al librar la revisión de las autoridades, se dedicaron a festejar.

Ya por la madrugada del lunes, según comentó José Ángel, por los efectos del alcohol, discutió con Francisco, incluso llegando hasta los golpes, participando también Fidel en auxilio de su consanguíneo.

Según el presunto homicida, derivado de esos hechos, ambos hermanos secretamente fraguaran su venganza poniéndose de acuerdo con Emigdio, que hacía dos meses acababa de salir del Cereso No. 1, pues ingresó en 1997 por los delitos de homicidio, lesiones y amenazas con arma de fuego.

Tras algunos momentos de supuesta calma, el inculpado dijo darse cuenta de que Francisco traía ya el ?cuerno de chivo? en la mano y sin pensarlo dos veces se lo arrebató para abrir fuego de inmediato, acertando entre dos y tres impactos a cada uno. ?Les gané el tirón, porque ellos querían matarme?, afirmó.

Luego de darse cuenta de la dimensión de los hechos, trató de huir rumbo al poblado Ayuche, municipio de Tamazula, de donde es originario, con el fin de ocultarse y escapar después a Sinaloa, pero fue capturado y puesto ante el Juez Penal correspondiente, quien tomará en cuenta los elementos y circunstancias en que se dieron los hechos.

Capturan homicida después de siete años

José Flores Ortiz, quien también se hacía llamar José Luis Flores Ortiz, de 42 años, al realizarle una revisión de rutina y checar sus antecedentes con la justicia, se descubrió que en el año de 1997 asesinó a Tomás Vicente Romero, de 27 años, en complicidad con varios sujetos más, sólo que José logró darse a la fuga.

De esta forma fue posible detener al evasivo sujeto, contra quien pesa ya orden de aprehensión por los delitos de homicidio, pandillerismo y asociación delictuosa; ahora está en el Cereso No. 1, a disposición del juez que lo requirió.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123431

elsiglo.mx