Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Les viene de abolengo

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Es inevitable: si la madre está en la farándula y el padre está en la farándula, es muy probable que los hijos estén en la farándula. Pero hay que destacar que eso no les garantiza a los descendientes poseer el mismo talento que sus progenitores, incluso para muchos de ellos, llevar su apellido es una cruz con la que no quieren cargar.

En el medio artístico mexicano hay casos de todo tipo, pero sobresalen aquellos donde el hijo es igualmente bueno y talentoso que quienes les dieron la vida. Si no lo cree, siga leyendo...

Silvia Pinal + Enrique Guzmán = Alejandra Guzmán

A los dos meses de nacida, Alejandra Guzmán ya pintaba para ser una grande del medio artístico, y con esos papás ¡nadie lo dudaba!

Tenía escasos 60 días cuando tuvo su primera aparición dentro del programa televisivo Silvia y Enrique, que protagonizaban sus padres. A los cinco años comenzó a tomar clases de ballet, tap y jazz. Desde pequeña improvisaba sus shows teniendo de público a sus propios hermanos, en una clara demostración de que el arte lo era todo para ella. No cabe duda que la sangre que corre por las venas de la ?reina del rock? está colmada de talento, ese que va de la mano de sus escándalos.

?Vivilla? desde chiquilla

Una noche, mientras ?La novia de México? trabajaba en la comedia musical Papacito Piernas Largas, se dio cuenta que el público se encontraba distraído gracias a que algo o alguien estaba en uno de los pasillos del teatro llamando la atención.

Cuando pudo salir del escenario para ver lo que pasaba, se encontró a la pequeña Angélica ?de dos años y medio- cantando, actuando y bailando, pues se sabía toda la obra.

En ese momento, Angélica María no pudo más que aceptar que la niña seguiría sus pasos y los de su esposo Raúl Vale. Ahora, 29 años después, Angélica Vale sigue presumiendo su ?linaje? y demostrando que es cierto aquél refrán que dice ?De tal palo, tal astilla?.

Orgulloso de su potrillo

Definitivamente no es una casualidad que Alejandro Fernández posea una de las mejores voces de México ni que venda millones de discos; detrás de él está nada menos que ?El Charro de Huentitán? y el orgullo de la canción ranchera: Don Vicente Fernández.

Al igual que Alejandra Guzmán y Angélica Vale, ?el Potrillo? demostró desde muy pequeño su casta de artista. Tenía tres años cuando cantó por primera vez delante de diez mil personas. A diferencia de su hermano Vicente Fernández Jr. quien también quiso entrarle a la música, Alejandro sí pasó la prueba de fuego y demostró al ?monstruo de mil cabezas? que su carrera va más allá del apellido... en él, el talento es lo primero.

Por una aventura

Si no fuera por la escapada que en 1973 se dieron Verónica Castro y Manuel ?El Loco? Valdez, en estos momentos no existiría Cristian Castro, uno de los mejores cantantes latinos, y por supuesto de México. ?El Gallito? es talentoso como sus progenitores y posee los mismos ojos de su madre... pero no su carisma. Pese a ello, su voz ha cautivado al público y sus escándalos a la prensa.

Muchos no saben que el esposo de la paraguaya Gabriela Bo se reveló como actor al lado de Silvia Pinal en Mame, lo que lo llevó a grabar su disco El Gallito Feliz cuando apenas era un niño.

Gracias a su madre

Ernesto D?Alessio canta bien, es entusiasta y trata que sus actuaciones en telenovelas sean buenas; pero para nadie es secreto que sin los amoríos y el carácter explosivo de su mamá, su popularidad sería mucho menor.

Pero esto no quiere decir que el hijo de Lupita D?Alessio y Jorge Vargas no sea un buen elemento para el medio artístico de este país, aunque quizá sería conveniente que se enfocara a vocalizar más, ya que su participación en el musical Los Miserables ha levantado comentarios positivos.

Combinación perfecta

En vida, Silvia Derbez fue una importante actriz de cine, teatro y la televisión de México. Compartió los foros con artistas de la talla de Pedro Infante, Tin Tan y Resortes y fue pionera en la industria de la telenovela.

Su hijo Eugenio, resultó igual de talentoso que ella, y aunque la gente lo ubica más en la comedia, también estudió actuación, danza, canto, música y la carrera de realizador cinematográfico, graduándose como director de cine. Actualmente, es reconocido como uno de los mejores comediantes de México gracias a su programa XHDERBEZ.

¡Échele mi Pepe!

El papá (Antonio Aguilar) es todo un artista del género popular; hizo decenas de películas rancheras y discos del mismo estilo. La mamá (Flor Silvestre) tan conocida como su marido inició con su esposo un espectáculo de charrería y música.

Por obvias razones, el hijo resultó un excelente intérprete y además inteligente, pues siempre tuvo los ojos bien abiertos y los oídos perfectamente limpios para asimilar y aprender lo que le enseñaron sus tutores y maestros particulares.

Ya sea con mariachi o banda, Pepe Aguilar conquista con su peculiar voz, y así, acompañado ?por una mujer bonita? y cargando su ?cruz de olvido?, ha ganado varios premios por sus discos. Lamentablemente, es más reconocido en Estados Unidos que en México.

España presente

Sí, ya sabemos que Enrique y Julio Iglesias no son mexicanos sino españoles, pero definitivamente su caso no puede quedar fuera.

Ni duda cabe que el intérprete de Seven heredó todo el talento de su papá, pero también una gran amargura por todo el tiempo que lo dejó sólo por andar de gira y cumpliendo con sus compromisos laborales.

En diferentes entrevistas, los dos han aceptado que no llevan una relación estrecha. Enrique se dedica a dar sus conciertos y a vivir su tórrido romance con la rusa Ana Kournikova, mientras que don Julio Iglesias dedica su tiempo a su esposa Miranda y sus pequeños Alejandro, Rodrigo y las mellizas Cristina y Victoria.

Herencia de familia

Así como ?detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer?, detrás de un buen artista está la mano, la experiencia y los conocimientos de sus padres, tal es el caso de:

-Oscar Ortiz de Pinedo y su hijo Jorge Ortiz de Pinedo.

-Julio Bracho, padre de Diana Bracho.

-María Félix y su único hijo Enrique Álvarez Félix.

-Rafael Banquells y Silvia Pinal, quienes le dieron la vida a Silvia Pasquel.

-Benny Ibarra y Julissa, progenitores de Alejandro y Benny Ibarra.

- Jacqueline Andere y Chantal Andere.

-Itatí Cantoral y Roberto Cantoral.

-Pedro Armendáriz y Pedro Armendáriz Jr.

-Don Cruz Lizárraga con sus hijos Germán, Joel y Poncho Lizárraga.

-Manuel Landeta e Imanol.

-El director Alejandro Bichir, con sus tres descendientes Demián, Bruno y Odiseo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69813

elsiglo.mx