EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Dos jóvenes jornaleros resultaron lesionados por un sujeto con el que tienen viejas rencillas y al calor de las copas salieron a relucir, pero su rival fue más rápido, pues sacó un picahielo de entre sus ropas con el que los hirió.
Los hechos se registraron en el ejido Virginias, municipio de Francisco I. Madero, Coah., donde Juan José y Víctor Alfonso Camacho Martínez, de 21 y 19 años de edad, respectivamente, habían asistido a un baile ahí celebrado.
Al término del festejo, alrededor de las dos de la madrugada, ambos hermanos decidieron regresar a su domicilio, pero en el camino se encontraron con “El Cachucho”, del que sólo saben se apellida Méndez Aguilar, con quien continuaron ingirieron bebidas embriagantes.
Al calor del alcohol consumido, comenzaron a recordar viejas rencillas que han tenido a través del tiempo, por lo que poco a poco empezaron a caldearse los ánimos y llegó el momento que con apalabras altisonantes discutieron.
Después pasaron a los golpes y al verse superado numéricamente por sus rivales, “El Cachucho”, sacó de entre sus ropas un picahielo con el que alcanzó a lesionar a los dos hermanos, para enseguida huir con rumbo desconocido.
Juan José fue trasladado a la clínica 16 del Seguro Social donde se le apreció una herida producida por instrumento punzo cortante en el abdomen, en tanto que su hermano Víctor Alfonso, tiene cuatro lesiones: Dos en el costado derecho y dos más en el izquierdo. ambos están fuera de peligro.
Baleado
Una bala perdida alcanzó a lesionar de rozón en el cuello a Jesús Hermilo García Carrillo, en los momentos que terminaba un baile celebrado en el ejido La Paz, donde se suscitó una balacera protagonizada por varios sujetos ebrios.
De 17 años de edad, Jesús Hermilo vive de milagro, pues si el proyectil se desvía un centímetro a la derecha le destroza el cuello.
Fue alrededor de las 2:30 horas cuando el joven jornalero vecino del lugar resultó herido luego que escuchó varias detonaciones de arma de fuego al término de un festejo que se efectuó en el poblado.
El lesionado fue atendido en el Cruz Roja de esta ciudad, hasta donde acudió el Ministerio Público para tomarle su declaración sobre los hechos.