SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Luego de haber logrado colocarse en la final de La Academia, Leticia, Israel y César quedaron en el cuarto, quinto y sexto lugares, aunque la producción no lo reconociera públicamente durante el último concierto del domingo.
Sin embargo, los ahora ex alumnos coinciden en que para ellos su lugar quedó en primero, pues el esfuerzo, la oportunidad y el aprendizaje los hizo avanzar más en su trayectoria.
?Yo quedé en primer lugar porque di todo, aunque creo que quedé en quinto... y bueno, Yahir también quedó en quinto, así que quién sabe, a lo mejor tenga un chance?, dijo Israel Estrada.
El joven originario de Atizapán, estado de México, aseguró que seguirá preparándose, pero señaló que TV Azteca ya contempla para él una gira por el país, así como la idea de una telenovela.
?No descarto mi aparición en una (telenovela) porque creo que no hay que etiquetar a un artista. Si me hacen una propuesta, me encantaría?, apuntó.
Agregó que Yahir y su amiga Martha Higareda le han recomendado mucho la actuación.
Por su parte, Leticia Janeth López Ramos afirmó que haber salido de la terna de ganadores no es un fracaso. Por el contrario, aseguró estar muy contenta ?por mis compañeros (Carlos, Dulce y Melissa) que ganaron. Además porque La Academia para mí fue una plataforma, y voy a seguir preparándome?, abundó.
La cantante de Guadalajara, Jalisco, anunció que irá a La Villa a agradecerle a Dios y a la Virgen, como lo había prometido.
El ex alumno y finalista que quedó en sexto lugar, César Robles Hinojosa se sumó también a la alegría por sus compañeros y descartó sentirse mal por el último lugar de los finalistas.
Asimismo se dijo satisfecho con su papel, pero no bajará la guardia.
Por otra parte el conductor mexicano Alan Tacher informó que ?Chispa musical? será el programa de entretenimiento que sustituya a la tercera edición del reality musical ?La Academia?, a partir del próximo domingo 11.
En entrevista, el presentador reconocido por su trabajo en emisiones televisivas como Tempranito y Gente con Chispa dijo que la nueva oferta producida por Giorgio Aresu como representante de Nostromo Producciones, será una mezcla de música y concursos.
Agregó que en las primeras transmisiones tendrá como invitados estelares a algunos egresados de las tres generaciones de La Academia, quienes deleitarán al público con números musicales.
Tacher reconoció que la permanencia del programa en la pantalla chica dependerá de la gente: ?Ellos deciden si se va o se queda, aquí ni los productores ni yo tenemos que ver?, comentó.
El conductor, quien opinó que la tercera generación de La Academia ha sido la mejor de todas, destacó que Chispa Musical se realizará en vivo y tendrá una duración de tres horas, es decir, de 19:00 a 22:00 hrs, por canal 13 de televisión abierta.
?Será una especie de Gente con Chispa, pero musical. Es un proyecto que decidimos retomar porque nos dejó cosas muy buenas, además tuve que dejarlo para conducir La Academia; espero que nos vaya bien?, indicó.
NOTA REL
Acepta derrota
El productor Giorgio Aresu calificó como buenos los resultados de la tercera generación de La Academia, a diferencia de las dos anteriores. Aunque frente a la competencia y la lucha del rating, aceptó que les ganaron.
?Este programa no se hizo para desbancar a otro, y si pasó así con la competencia (en referencia a Operación Triunfo?) fue sin querer. La intención era hacer un formato exitoso, además que tuviera continuidad. Luego la competencia hizo otro formato, pero bueno, por eso salimos así... ahora Big Brother nos ha ganado, pero yo no iba contra BB, iba a hacer la tercera generación de La Academia?, dijo.
En entrevista durante el festejo posterior a la final de la tercera edición del reality musical, el cual sólo contó con la presencia de algunos ex alumnos de las tres generaciones, el productor español explicó que siendo ?un profesional del medio?, hace programas para que tengan éxito y rating, ?pero no es para que yo en lo particular me sienta satisfecho, sino el público?.
Con un rating de 20.3 puntos, uno menos que Big Brother Vip 3 que alcanzó 21, La Academia siguió al éxito que Aresu tuvo con Sorpresa, Sorpresa, emisión que se trasmitió en países de Europa occidental.