AP
MUNICH, ALEMANIA.- Los fiscales suspendieron una investigación contra el cantante de Oasis Liam Gallagher, relacionada con una pelea en un hotel de Munich en el 2002, a cambio de que el músico pagara una multa de 65 mil 200 dólares, dijo un vocero el lunes.
La riña, ocurrida el uno de diciembre de 2002, dejó a Gallagher con varios dientes rotos, y la policía dijo en el momento que él le había dado puntapiés a un policía fuera de la sala de fiestas del hotel.
Anton Winkler, un vocero de la fiscalía de Munich, dijo que las declaraciones contradictorias de las personas involucradas dejaron a las autoridades incapaces de establecer claramente quién empezó la reyerta.
?Nosotros hemos cerrado la investigación tras el pago de 65 mil 200 dólares?, dijo. Gallagher, de 32 años, estaba siendo investigado bajo sospecha de daños corporales.
Gallagher, otros cuatro miembros de Oasis y el equipo de la banda británica fueron detenidos brevemente para ser sometidos a interrogatorios tras la lucha con otros asistentes a la discoteca del hotel. En su sitio de Internet, la banda dijo que la riña comenzó tras sufrir "un ataque" no provocado en su contra.
El personal de seguridad del hotel separó a ambas partes y les pidió que dejaran la sala de fiestas, pero llamó a la policía cuando se reanudó la reyerta fuera de la entrada del hotel.