Los presos liberados, entre los que no hay ninguna mujer, "no estaban considerados como peligrosos" para la seguridad del país.
17 de octubre 2004.
Bagdad, (EFE).- Alrededor de 250 prisioneros de la cárcel de Abu Ghraib, al este de la capital iraquí, fueron liberados hoy tras ser revisada su condena, informaron fuentes militares estadounidenses.
Las mencionadas fuentes agregaron que los prisioneros fueron trasladados a una base norteamericana cercana a Abu Ghraib, donde líderes tribales iraquíes les esperaban para supervisar el regreso a sus lugares de origen.
Según televisiones árabes, que citaron a un portavoz del mando militar norteamericano, los presos liberados, entre los que no hay ninguna mujer, "no estaban considerados como peligrosos" para la seguridad del país.
Más de mil detenidos han sido liberados de esta penitenciaría desde abril pasado, cuando salieron a la luz pública unas fotografías que mostraban las vejaciones a las que fueron sometidos varios presos iraquíes a manos de soldados estadounidenses.
Abu Ghraib, ubicada a las afueras de la capital, sirvió de centro de tortura y ejecución de opositores durante el régimen del depuesto presidente, Saddam Hussein.