Los secuestradores había solicitado un rescate de 50.000 dólares a cambio de su liberación.
05 de mayo de 2004.
Toronto (Canadá), (EFE).- El Gobierno de Canadá confirmó hoy que un ciudadano canadiense secuestrado en Irak el pasado 28 de abril fue puesto en libertad por sus captores en Bagdad y que se encuentra en "buen estado de salud".
Naji al Kuwaiti, canadiense de origen iraquí, "fue liberado en Bagdad ayer y se encuentra en buen estado de salud", señaló a EFE Marie-Christine Lilkoff, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Lilkoff declaró que las autoridades canadienses "han organizado su salida segura" de Irak y que próximamente regresará a Canadá.
La portavoz añadió que no podía proporcionar más información sobre el caso "a petición de la familia" de Al Kuwaiti.
Un periódico canadiense informó ayer martes de que los secuestradores de Al Kuwaiti había solicitado un rescate de 50.000 dólares a cambio de su liberación.
Al Kuwaiti, que había viajado a Irak para establecer un negocio de importación y exportación, es el tercer canadiense secuestrado en ese país en las últimas semanas y el segundo en ser liberado.
Fadi Fadel, un trabajador humanitario de origen sirio, fue liberado el pasado 16 de abril y ya se encuentra en Canadá, pero otro canadiense nacido en Irak, Rifaat Mohammad Rifat, permanece desaparecido desde abril.
Rifat, de 41 años, desapareció el 8 de abril cuando iba de camino a su trabajo, en la prisión de Abu Ghraib, en Bagdad, donde participaba en tareas de reacondicionamiento.