Otros dos ingenieros egipcios de Orascom fueron secuestrados el pasado jueves de su domicilio en Bagdad.
28 de septiembre 2004.
El Cairo, (EFE).- Cuatro de los seis egipcios secuestrados en Irak han sido liberados, informa hoy el diario pro gubernamental egipcio Al Ahram, que cita a fuentes próximas a la compañía egipcia de telecomunicaciones Orascom.
Según las fuentes, los cuatro técnicos fueron puestos en libertad por sus captores poco después de la medianoche y trasladados a su residencia en Bagdad, en medio de estrictas medidas de seguridad.
También aseguran que los 24 técnicos e ingenieros egipcios que trabajan en la instalación de una red de teléfonos móviles para la empresa Iraqna (Nuestro Irak), dependencia de Orascom, regresarán en los próximos días a Egipto.
Los cuatro liberados son Amir Daud, Tarek Abdelatif, Medhat Rezq y Alaa Maqar, que fueron capturados el pasado miércoles, junto a otros cuatro compañeros iraquíes, en la zona de Al-Qaim, al oeste de la capital iraquí.
La agencia egipcia de noticias, MENA, informó anoche de la liberación de uno de los seis egipcios, Alaa Maqar, pero aseguraba que los otros rehenes de la misma nacionalidad también podrían recobrar en las próximas horas la libertad.
Otros dos ingenieros egipcios de Orascom fueron secuestrados el pasado jueves de su domicilio en Bagdad.
Desde entonces, el Gobierno de El Cairo había impuesto el silencio en los medios de comunicación oficiales, para facilitar las gestiones a fin de lograr la liberación de los cautivos.
Más de un centenar de ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades han sido secuestrados en Irak desde el comienzo la pasada primavera de la llamada "crisis de los rehenes".
Una docena de los cautivos permanecen en manos de sus captores, después de que decenas recuperaran la libertad y una veintena fueran asesinados.