Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Liberan a jefe de policía secuestrado en Gaza

Los funcionarios dijeron que el secuestro estuvo relacionado con una disputa interna entre Jabali y el Comité Palestino de la Resistencia Popular.

16 de julio 2004.

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP).-Milicianos palestinos liberaron el viernes al jefe de la policía de la Franja de Gaza y Cisjordania, horas después de haberlo secuestrado en una emboscada que profundizó la sensación de caos que reina antes de la anunciada retirada israelí de Gaza.

Ghazi Jabali había sido secuestrado por milicianos que intercambiaron disparos con sus guardaespaldas en una carretera, a unos cinco kilómetros de la Ciudad de Gaza. Dos guardaespaldas resultaron lesionados.

Funcionarios de la Autoridad Palestina de Yaser Arafat y su partido Fatah que participaron en las negociaciones, dijeron que habían asegurado la liberación.

No se revelaron detalles sobre el acuerdo al que se llegó para lograr la liberación del jefe policial.

Algunas personas se reunieron afuera del campamento de refugiados Bureij, donde inicialmente se había informado que había sido trasladado por los secuestradores.

Fue liberado en un área rural aledaña al campamento y llevado hacia la Ciudad de Gaza en una caravana de las fuerzas de seguridad palestinas y funcionarios del Fatah.

Los funcionarios dijeron que el secuestro estuvo relacionado con una disputa interna entre Jabali y el Comité Palestino de la Resistencia Popular, que intentaba conseguir más empleos para sus miembros en la fuerza policial.

El comité de resistencia es un grupo de combatientes independientes que abandonaron los grupos de milicianos consolidados o las fuerzas de seguridad. No tiene una agenda política ni una ideología clara.

A lo largo de los años, Jabali se ha hecho de numerosos enemigos entre palestinos que lo consideran un funcionario corrupto. Pero también ha ganado reputación por su fuerte liderazgo.

Los milicianos rompieron los vidrios de las ventanillas del vehículo, luego secuestraron al jefe policial y lo llevaron hacia el campamento de refugiados Bureij, en el área central de la Franja de Gaza, de acuerdo con el testimonio de residentes del campamento.

Jabali resultó ileso en abril pasado, cuando su vivienda fue atacada por milicianos que colocaron una bomba en la puerta.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99180

elsiglo.mx