Durango

Liberan a regidor, continúa investigación por daños y lesiones

Luego de pagar 34 mil pesos de fianza fijada por el agente del Ministerio Público en turno, los ocho panistas que presuntamente agredieron a un grupo de militantes priistas, entre ellos el regidor y ex dirigente empresarial Guillermo López de Lara Tinajero, recuperaron su libertad la madrugada de ayer.

La investigación por la presunta comisión del delito de lesiones y daños lesiones y daños sigue su curso legal.

De existir más elementos que surgieran dentro en el transcurso de la investigación, las faltas pudieran reclasificarse al momento que se fuera a consignar ante el juez que toque conocer del caso.

El director de Averiguaciones Previas, César Flavio Nájera Quiñones, informó ayer que a partir de su ingreso, a las 18:15 horas, todos rindieron su declaración dentro de las horas posteriores y fueron puestos en libertad a las 0:44, cuando cada uno pagó cuatro mil pesos.

HISTORIA

Señaló que cerca de las 17:25 horas se recibió en la cabina de radio de la Policía Ministeria, el informe de un pleito cerca de una casilla en el fraccionamiento Las Nubes, donde los jóvenes Éric Omar Delgado Flores, Jesús Miguel Sosa Contreras, Sinué Escobar Gómez y el quincuagenario Eduardo Martes Ruiz fueron golpeados por siete jóvenes, quienes además les quitaron una cámara de video cuando los grababan, supuestamente al entregar dinero a unos votantes.

Durante el pleito, según el informe y la declaración de los agentes que detuvieron a los agresores, entre ellos un funcionario municipal de Acción Nacional, huyeron a bordo de una camioneta y fueron detenidos cerca de la gasolinería ubicada en Felipe Pescador y Patoni. De ahí fueron trasladados a la corporación para que rindieran su declaración ministerial

De acuerdo con lo que El Siglo de Durango pudo constatar en la Dirección de Averiguaciones Previas, eran las 23:00 horas del domingo y aún faltaban tres personas más por declarar.

Por su parte, Eduardo Martes Ruelas fue declarado en el Hospital General, debido su estado de salud, ya que presentó un golpe en la cabeza que al parecer le provocó una contusión cerebral.

Nájera Quiñones agregó que en el trayecto de que se constituye la averiguación, pudieran surgir mayores elementos probatorios de la culpabilidad de los panistas; por ello, al momento de consignar la averiguación se pudiera reclasificar.

VIDEOGRABACIÓN

Los abogados defensores de los jóvenes agredidos indicaron tener en su poder una videograbación de cómo sucedieron los hechos, cómo inició la gresca que dejó varios lesionados. Asimismo, hubo el comentario de que dentro de la misma grabación existían las pruebas de supuestas ?malas maniobras? de compra del voto, ya que algunos jóvenes ostentaban varios paquetes de billetes de diferentes denominaciones.

Las pruebas serán entregadas a las autoridades correspondientes, según señalaron, como parte de los delitos que se cometían y que fue el motivo de la presunta agresión.

VERSIÓN

Hay confianza

Guillermo López de Lara, regidor del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento capitalino, declaró ayer que su detención fue arbitraria.

Sostuvo que es inocente de los cargos que le imputan y atribuyó la detención en la Dirección de Averiguacione Previas a razones político-electorales.

?Tengo plena confianza y seguridad que esto se va a arreglar; tengo la conciencia tranquila?, expresó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 97418

elsiglo.mx