Según informes, los ex rehénes están en buenas manos y el representante de la cancillería, Yusuf Nzibo, está en Kuwait a la espera de su llegada para recibirlos.
01 de agosto 2004.
Nairobi (Agencias).- Siete rehenes, incluidos tres keniatas, han sido liberados en Irak tras 11 días de cautiverio, informó este domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Kenia, Chirau Ali Mwakwere.
"Hemos recibido informaciones de que todos los rehenes -tres keniatas, tres indios y un egipcio- fueron liberados hace media hora o una hora", dijo Mwakwere.
"Ahora están en buenas manos y el representante de la cancillería, Yusuf Nzibo, está en Kuwait a la espera de su llegada para recibirlos", agregó.
Los tres keniatas -Ibrahim Jamis Idd, de 48 años, Jalal Mohamed Awadh, de 39 años, y Faiz Jamis Salim, de 39 años son musulmanes oriundos de la costa, están casados y tienen hijos.
El grupo "Ejército secreto islámico - La brigadas banderas negras" amenazaban con ejecutar a los siete choferes si la empresa kuwaití para la que trabajan no se retiraba de Irak. También reclamaban la liberación de prisioneros.
El ministro keniata no dijo si se habían satisfecho esas exigencias para la liberación de los siete hombres.
Estaba previsto que el ministro hiciera declaraciones a la prensa al final de la jornada.
El 29 de julio, Keny pidió "humildemente" la liberación de sus tres ciudadanos retenidos como rehenes, después de la ejecución de dos paquistaníes por el grupo armado "Ejército islámico en Irak".