CARECE LA PGJE DE ELEMENTOS PARA DEMOSTRAR CULPABILIDAD.
Lamenta la decisión el director de Seguridad Pública Municipal.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las dos personas que aparecieron como sospechosas del asalto a dos joyerías el pasado sábado en una plaza comercial del Periférico, fueron puestos en libertad por falta de elementos para demostrar su culpabilidad.
Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor de la Policía Ministerial, aseguró que desde un principio se determinó la inocencia de los presuntos, ya que los indicios señalaban que ningún delincuente permanecería tanto tiempo en el lugar de los hechos.
“Cuando dieron el aviso eran las 19:20 horas y cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) llegan son las 19:40 horas, además no traían consigo ninguna arma ni herramienta con la que pudieran haber participado”.
Sin embargo, el director de la DSPM, Javier Gutiérrez Pesquera, señala que la libertad de los presuntos es lamentable, por lo que no está conforme, ya que dice, faltaron de presentar algunos testimoniales.
“El policía asegura en cinco ocasiones que uno de los detenidos es su agresor, no existieron obstáculos para que el elemento reiterara su afirmación en cinco ocasiones. No estoy conforme porque no recibieron otros testimoniales que teníamos”.
El jefe policiaco desestima que sus elementos hayan torturado o cuestionado a los presuntos responsables, afirmando que esa labor no le corresponde a la Policía Municipal. Alrededor de dos horas tuvieron a los detenidos en las instalaciones de la DSPM.
“Que quede claro, nosotros nunca torturamos a nadie, es la primera vez que existe un señalamiento en contra de esta corporación. El doctor de los Tribunales de Justicia Municipal los revisó y se determinó que llegaron en perfectas condiciones físicas.
“La Dirección de Seguridad Pública no prefabrica culpables, no nos dedicamos a hacer chivos expiatorios. El agente sigue asegurando que uno de los detenidos es su agresor y no estamos conformes con esta situación”.
Por su parte, Cabrales Saldaña menciona que los presuntos pueden presentar en un momento determinado, una denuncia por haber sido señalados sin ninguna prueba por el policía preventivo; el lunes por la noche fueron liberados.
El supervisor de la Ministerial asegura que en la actualidad ya se siguen varias líneas de investigación para poder encontrar a los responsables; sin embargo, se negó a proporcionar más información al respecto.
PARA AFUERA
Las dos personas que fueron detenidas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por aparecer como presuntos responsables del asalto a una joyería ya están libres.
Presuntos
*Paul Iván Lozano Martínez de 31 años de edad.
*Óscar Alan Segura Echevarría de 17 años de edad.
*Fueron puestos en libertad por falta de elementos que acreditaran su culpabilidad.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón