Seúl, Corea (EFE).-Siete religiosos evangelistas que fueron secuestrados en Irak por grupos rebeldes, han sido liberados informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.
Los prelados del Consejo Cristiano de Corea tenían previsto permanecer en Irak por diez días y fueron interceptados cuando viajaban desde la capital jordana, Ammán, a Irak a las 22.30 del miércoles, hora iraquí, y uno de ellos logró escapar.
En un principio, fueron ocho los religiosos secuestrados, según fuentes gubernamentales surcoreanas, que indicaron que uno de ellos, una mujer identificada como Kim Sang-mi, logró escapar, antes de que los otros fueran liberados.
Los ocho viajaban en dos automóviles desde Aman, la capital jordana, cuando fueron secuestrados a 250 kilómetros al oeste de Bagdad, según la versión facilitada por Sang-mi.
Los religiosos "iban a asistir a un acto misionero en un gimnasio de Mosul, con otros religiosos, y también iban a atender a la apertura de una escuela de teología el 11 de abril", según fuentes surcoreanas, que añadieron que tenían previsto regresar al país el 14 de abril.
El incidente se produjo cuando Corea del Sur está preparando el envió en junio de unos 3 mil 600 hombres para unirse a la coalición que comanda Estados Unidos, país que ocupa Irak desde hace un año.
Esa participación en la ocupación hizo sospechar que el secuestro de los religiosos y el envío de tropas estuviera vinculado