Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Liberan a último detenido de 11- M

El marroquí Mohamed Bouharrat tiene prohibido salir del país y la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio.

30 de abril de 2004

Madrid, España (EFE).-El juez encargado del sumario de los atentados del 11 de marzo en Madrid, Juan del Olmo, dejó en libertad al marroquí Mohamed Bouharrat, una de las cinco personas contra las que dictó el lunes orden de arresto internacional y que fue detenido ese mismo día en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Según fuentes jurídicas, Bouharrat reconoció durante su declaración ante el magistrado que conoce a dos de los sospechosos en busca y captura, uno de ellos Mohamed Belhadj, quien alquiló el piso de la población madrileña de Leganés en el que el pasado día 3 se suicidaron siete terroristas al verse cercados por la Policía.

El juez había ordenado la detención de este ciudadano marroquí -con antecedentes por delincuencia común y al que se había visto en los últimos tiempos en compañía de otros dos supuestos implicados en el 11-M, Said Berraj y Mohamed Afalah- después de que una foto suya apareciera en la vivienda de Leganés y se comprobara que había abandonado recientemente su domicilio habitual.

Bouharrat, quien aseguró no haber estado nunca en la casa de Leganés, realizó una muestra de escritura para comparar su letra con la de varios documentos que obran en la causa.

Además, dio diversas justificaciones sobre la presencia de su fotografía en el piso que llevaron a la Fiscalía a solicitar una serie de diligencias, que se practicarán en los próximos días.

Del Olmo acordó su puesta en libertad, aunque dispuso una serie de medidas cautelares, como la comparecencia diaria en el juzgado o en la comisaría más próxima a su lugar de residencia y la obligación de estar localizable y comunicar cualquier cambio de domicilio.

Bouharrat también explicó que en la actualidad está en paro y que vive con su familia en la provincia de Madrid.

De las 50 personas que hasta el momento han sido detenidas en relación con los atentados del 11 de marzo, 37 han pasado a disposición judicial y quince han ingresado en prisión.

En las acciones terroristas contra cuatro trenes de cercanías en Madrid, murieron 192 personas y más de mil 500 resultaron heridas, de las que todavía 21 permanecen ingresadas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 86089

elsiglo.mx