Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Liberan por falta de elementos a acusado de cometer autorobo

LUIS ALBERTO MORALES CORTÉS

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El trabajo del Ministerio Público fue un fiasco. Dos semanas de arraigo no fueron suficientes para obtener la orden de aprehensión contra el principal sospechoso en el auto-robo de 500 mil pesos en medicamentos. La autoridad judicial determinó la libertad del inculpado por falta de elementos.

En el Juzgado Primero del Ramo Penal, se informó sobre la negativa en la orden de aprehensión contra David de León Chávez de 30 años y también se ordenó la conclusión del arraigo que lo tenía privado de su libertad desde el pasado viernes 24 de septiembre del presente año.

La autoridad judicial consideró que no había elementos de prueba para ratificar la legal retención del indiciado, toda vez que el representante social, sólo incluyó en la averiguación previa, la declaración del detenido, que obviamente negó su responsabilidad en los hechos.

Efrén Escamilla Torres, agente del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales de la mesa cuatro, no incluyó la declaración de más testigos o factores de prueba contra De León Chávez, a pesar de contar con 15 días de arraigo para la debida integración.

El revés que recibe la Subprocuraduría de Justicia en la Comarca Lagunera de Durango, por la mala actuación de Escamilla Torres, deja en duda la efectividad del agente investigador, que ya ha figurado en otros asuntos irregulares.

Es importante considerar que David de León primero presentó la denuncia por el robo del lote de medicamentos, el pasado 13 de agosto, ya que él conducía el vehículo que fue abordado por dos sujetos armados, que lo interceptaron en Chocolate y lo ataron con cintas de zapatos.

Fue casi un mes después del atraco, cuando el inculpado utilizó su tarjeta de débito para una operación bancaria, situación que despertó sospechas, ya que en su denuncia, De León Chávez, dijo que los ladrones también se llevaron su cartera con todas sus pertenencias.

¿ROBO?

El día del asalto, el conductor de la carga valuada en 500 mil pesos dijo que:

A las 3:00 horas del 13 de agosto, David de León salió de la Zona Industrial, a bordo de una camioneta de tres y media toneladas, propiedad de Casa Saba y una camioneta blanca lo empezó a seguir.

El conductor pensaba que era una patrulla y por eso no se inquietó. El vehículo de carga tomó la carretera a Durango y en el tramo de Chocolate, escuchó la detonación de una pistola y vio que los tripulantes de la camioneta le marcaban el alto.

El chofer fue ?sometido? y atado de manos con las cintas de sus zapatos. Los hombres subieron la carga a su vehículo y se retiraron del lugar. David, en vez de pedir auxilio policíaco, regresó a su casa y en la mañana se presentó en la empresa para pedir asesoría legal.

FUENTE: Agencia del Ministerio Público

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113380

elsiglo.mx