NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El Juez Segundo de Distrito en materia penal libró una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables de la desaparición del activista Bernardo Reyes Félix, ocurrida en el estado de Guerrero en septiembre de 1972.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el juez ordenó la captura de los implicados en el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, el cual es considerado grave. Sin embargo, no dio a conocer los nombres de los presuntos involucrados y sólo se limitó a señalar que se trata de ?ex funcionarios del más alto nivel local?.
Bernardo Reyes Félix fue detenido por la Policía Judicial de Guerrero, el 24 de septiembre de 1972, en el puerto de Acapulco cuando tenía 38 años de edad y hasta la fecha se desconoce su paradero.
La PGR precisó que esta es la undécima orden de aprehensión que consigue la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado por los hechos ocurridos durante la llamada ?Guerra Sucia? en los años setenta.
Además indicó que el caso de Reyes Félix tiene estrecha relación con la desaparición de Rosendo Radilla Pacheco, la cual fue materia de audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado 21 de octubre. Agregó que Rosendo Radilla desapareció en septiembre de 1974 en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, cerca de Cacalutla, municipio de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero.