EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Será licitación pública nacional la que se haga para concursar el servicio de grúas, arrastre y salvamento de vehículos en el Municipio y este fin de semana se hará la convocatoria legal correspondiente, según Alfonso Tafoya Aguilar.
Dice que con base en la aprobación emitida por el Cabildo en pleno, está en proceso de revisión la base jurídica para hacer la licitación pública y que será en equidad para todos los participantes entre los cuales se cuenta a la empresa que presta el servicio.
Uno de los objetivos que se persiguen es que la empresa que gane el concurso, haga su trabajo con calidad, seguridad y a precios razonables, de manera que se genere confianza entre los ciudadanos respecto a la conservación de sus unidades automotrices y el tiempo que deban permanecer en resguardo.
Este procedimiento estará abierto a nivel nacional para que toda empresa interesada y que cumpla con los requisitos, participe, ya que no habrá restricciones especiales o favoritismo.
Hasta ahora son ya varias empresas interesadas en participar y sólo esperan las bases de la licitación.
Medida sana
La contralora municipal, Natalia Virgil, considera que es sano que se licite el servicio de grúas en el Municipio y que por Ley, están en libertad de asociarse varias empresas que reúnan el capital técnico y económico para participar en la licitación.
Reconoce que son ya varias administraciones municipales en las que la empresa, Grúas Laguna, ha brindado el servicio de arrastre de vehículos y que son muchas las quejas que hay actualmente en su contra, sobre todo en cuanto a los precios que maneja y la manera como opera la concesión.
Dice que se van a revisar de manera minuciosa las bases de la convocatoria en la que se definan las condiciones de participación de las empresas, de tal forma que no haya ?vacíos legales?.
La contralora municipal expresa que se establecerá el comparativo entre el contrato con el que ha operado la empresa, Grúas Laguna, para verificar lo relacionado a la ?continuidad?.
El punto a resolver será que haya las instalaciones apropiadas para el depósito de los vehículos por parte de las empresas que participen en la licitación.