Asegura la ex integrante de OV7 que no enseñará más de la cuenta en los escenarios.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Si de algo está segura Lidia Ávila, es que nunca enseñará más de lo debido como las otras “gruperas”. En su guardarropa no hay falditas, shorts ni tops bordados con lentejuelas que muestren sus encantos. La intérprete de Para Qué maneja una imagen normal, aunque eso sí, como toda mujer utiliza blusas que la hacen ver muy sexy.
“...Yo soy de otra idea y no creo que sea necesario, al menos en mi caso, salir con poca ropa al foro. Creo que Alicia Villarreal ha hecho un muy buen trabajo, es la número uno y dime cuándo ha salido más allá de con una falda. Creo que su carrera se ha basado en su talento, en su música, en escoger buenas canciones, en saber estar en el momento indicado”, dijo la ex OV7 al tiempo que se acomodaba la blusa que dejaba al descubierto su hombro derecho.
Durante la más reciente visita que hizo a la ciudad de Saltillo para actuar en el concierto EXA, Lidia Ávila demostró que está viviendo una etapa importante en su vida. En el escenario ya no tiene la compañía de Mariana, Ari, Óscar, Kalimba, Érika y M’Balia pues a raíz de la desintegración de OV7 y que decidió lanzarse como intérprete de música grupera, ha tenido que llenar los huecos que dejaron sus compañeros con su talento y con el carisma que siempre la ha caracterizado.
-Cuando se anunció la separación del grupo, Julissa dijo que nada más le auguraba éxito a Kalimba y a ti, ¿qué opinas de eso?
-Sí vi varias veces que me hacía buenos comentarios y pues se le agradece, pero también creo que todos mis compañeros son muy talentosos y que ahora que están emprendiendo sus carreras están felices porque están haciendo lo que cada uno quería. Yo creo que les va a ir bien a todos.
Lidia, al igual que Belinda, Martín Rica, Cristian Castro o el mismo Luis Miguel empezó su carrera musical desde que era niña. En su tiempo nunca vivió una mala experiencia ni mal trato a diferencia de lo que se ha llegado a decir en la actualidad, de que los niños artistas son explotados.
“Yo corrí con la suerte de vivir en un ambiente sano y sin peligros, cuando veo las revistas hasta yo me impresiono y digo ¿a qué hora? ¿cómo es posible?... nos cuidaron (en La Onda Vaselina) muchísimo, teníamos una disciplina impresionante, aprendí mucho de cuestiones hasta técnicas no que ahora los cantantes nada más llegan y les dan el micrófono. Creo que es importante involucrarse en todas las cosas, prepararse y aunque estés chiquito estar consciente de que es un trabajo y requiere mucha responsabilidad, de mucho profesionalismo”.
Actualmente, la bella joven se encuentra promocionado su primer disco en solitario del cual se desprende el sencillo Para Qué. Precisó que el próximo 24 de julio en Rosarito, Baja California, dará su primera presentación formal, en la que todo el espectáculo estará a su cargo, lo que le significa el principio de una serie de conciertos más.
Se las ve negras
La joven aceptó que le ha sido difícil ganarse la credibilidad del público por haber incursionado en el género grupero, sobre todo porque venía del pop, pero también aceptó estar feliz porque las personas que se encuentran dentro de ese ambiente le han hecho buenos comentarios y su disco va muy bien.
-“Eso para mí vale muchísimo porque quiere decir que todo el esfuerzo que hice y que puse para grabar este disco, ha valido la pena”
-Externó su satisfacción por ser la telonera del grupo Intocable, quien se presentará en el Auditorio Nacional los días 11, 12 y 13 del presente mes.
-Agregó que en estas breves presentaciones interpretará tres o cuatro melodías de su álbum Lidia Ávila, el cual en breve tendrá un segundo corte del que aún se desconoce el nombre.
-Aunque no descartó actuar nuevamente, la joven sostuvo que no volverá a combinar la actuación con el canto, ya que por el exceso de trabajo fue a dar dos días al hospital.
-Está contenta porque su tema Para Qué está sonando muy fuerte en las estaciones de radio.
-Luego del dueto que hizo con Julio Preciado (como parte de su disco) y de las actuaciones en las que le servirá de telonera al grupo Intocable, Lidia quisiera hacer un dueto con la “Güerita Consentida”, Alicia Villarreal.
-Manifestó que aunque sí tiene planes de matrimonio aún no sabe la fecha de cuándo se podría realizar, ya que con la promoción del disco no tiene tiempo de disfrutar todos los preparativos como ella quisiera.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón