AP
TOKIO, JAPÓN.- El principal negociador de la gerencia de las grandes ligas espera llegar pronto a un acuerdo con el gremio de jugadores sobre una Copa Mundial, dejando a un lado por el momento el importante asunto de los análisis de drogas durante la campaña regular.
Rob Manfred, vicepresidente de las grandes ligas para relaciones sindicales, dijo que ambas partes se han concentrado en un acuerdo de análisis antidrogas para una Copa Mundial porque se debe tomar pronto una decisión sobre si se lanzará el torneo antes de la campaña 2005.
"La atención se centra en la Copa Mundial a causa del calendario. Pero estamos igualmente preocupados por el asunto más serio", dijo Manfred antes del partido entre los Yanquis y los Devil Rays ayer en esta ciudad.
Aunque los jugadores generalmente se oponen a la realización de análisis bajo las normas olímpicas, que prevén exámenes más frecuentes y penas más severas que las existentes en las mayores, el líder gremial Gene Orza dijo que el sindicato está dispuesto a aceptar esas normas para una Copa Mundial.
Esto podría llevar a una situación en la que un jugador con resultados positivos en un examen de esteroides sería suspendido por dos años del beisbol internacional, pero podría seguir jugando en las grandes ligas.