Liliana Lago prepara su primer disco como solista en el géneo grupero
SUN-AEE
México, DF.- Aunque estudió actuación, Liliana Lago saltó a la fama como “La Nacha Plus”. Bautizada así por Brozo, la escultural mujer dice que el público ya la ubica más por su nombre y que eso la animó a grabar su primer disco como solista.
“Apenas lo estamos preparando y será de corte grupero, que es el género que a mí me encanta. Ahora estoy eligiendo los temas y te puedo adelantar que incluiré el tema Llorarás, de Leo Dan”.
-¿Cómo es que te animaste a cantar como solista?
-Lo que pasa es que me he presentado en palenques, con mis compañeras de Las Mexicanas y como solista desde hace dos meses. En todo ese tiempo me ha ido bastante bien.
-¿No es un público difícil, que ya con alcohol puede perder el control?
-Pues sí, es un público exigente y complicado, pero conmigo todos se han portado bien. De pronto te encuentras a alguien ya muy tomado, pero nunca me han faltado al respeto.
-¡Ni que fueran de palo!
-Bueno, hay algunos más atrevidos que otros, pero a lo más que llegan es a gritarte piropos picarones, subidos de todo, pero nada más.
-¿Entonces te encanta el palenque?
-No me quejo, me va muy bien en los palenques.
-Y siendo autocrítica, ¿qué tal cantas?
-Te mentiría si te dijera que soy la cantante del año o que voy a vender millones de copias, pero soy entonada y no lo hago mal. Obviamente me ayuda la proyección sobre el escenario, además de que he montado un show muy completo.
-Como quien dice, con ese cuerpo quién se va a fijar en la voz, ¿no?
-¡Cómo crees! Obviamente que luzco mi físico, pero la gente no es tonta y si cantas mal es capaz de bajarte del escenario. Te repito que no tengo una voz preciosa pero canto decentemente.
-Pero también enseñas, ¿verdad?
-Ni modo que salga vestida hasta el cuello. Claro que mi vestuario es atrevido, coquetón, que va de acuerdo con mi personalidad sobre el escenario.
-Por cierto, fuera del escenario mucha gente te ubica como una mujer de escándalos, ¿qué le dirías a esas personas?
-Que definitivamente no soy una mujer de escándalos. Los medios de comunicación son los que me han creado esa imagen. Yo entiendo que es parte del oficio que ventilen tu vida privada, pero mi intención nunca ha sido explotar esa clase de noticias o el morbo. A mí los chismes, ese tipo de periodismo, me ha afectado a nivel familiar y personal.
-¿Qué haces además de cantar en los palenques?
-Tengo un espacio en la televisión, en el programa Con Sello de Mujer, y pronto inauguraré una boutique enfocada a las chicas guapas.
-Finalmente, ¿te molesta que te digan Nacha Plus?
-Al contrario. Así me bautizó Víctor Trujillo y se lo agradezco, porque gracias a él mucha gente se fijó en mí; él me dio mi primera oportunidad importante. Por fortuna la gente ya me ubica más por mi nombre, Liliana Lago, pero nunca me ha molestado que me digan así.