Dakar, (EFE).- Los habitantes de una pequeña localidad del sur de Gabón, encolerizados por la muerte de uno de los suyos en un enfrentamiento con los servicios de seguridad, lincharon a dos gendarmes que habían secuestrado, informaron emisoras regionales de radio captadas en Dakar.
La población del pueblo de Ngounie, situado a 400 kilómetros al sudeste de Libreville, la capital gabonesa, organizó la semana pasada una manifestación para exigir la reanudación del suministro de electricidad y algunas reformas administrativas locales.
El destacamento local de la gendarmería intervino entonces para obligar a los manifestantes a levantar las barricadas que habían armado en varias calles de la aldea, pero éstos reaccionaron violentamente con armas de fuego, afirmaron fuentes oficiales gabonesas.
En los enfrentamientos, doce gendarmes resultaron heridos, así como dos de los manifestantes, uno de los cuales murió a poco de ser ingresado en el hospital.
Los residentes de Ngounie tomaron represalias y atacaron un puesto de la gendarmería, secuestraron a dos miembros de esa fuerza de seguridad y los golpearon hasta matarlos.
Las autoridades centrales enviaron el mismo día refuerzos policiales para restablecer la tranquilidad y detener a los responsables del acto, calificado de "extremadamente grave" por el Ministerio gabonés de Defensa.