MOSCU, RUSIA.- La estadounidense Lindsay Davenport, se aseguró volver al primer lugar del ranking mundial tras vencer el jueves 6-4, 6-4 a la rusa Dinara Safina en el Abierto de Moscú.
Davenport desplazará oficialmente a la francesa Amelie Mauresmo la semana que viene, cuando se publique el escalafón de la WTA. Será la quinta vez que Davenport llega al primer sitio.
La norteamericana estaba a 15 puntos de Mauresmo, 4,395 a 4,380, tras ganar el torneo de Filderstadt el domingo pasado. "Me sorprende que pueda volver al primer lugar tras varios años con muchas complicaciones", dijo Davenport, afectada por diversas lesiones desde la última vez estuvo al tope, en enero del 2002.
Davenport se consagró en Filderstadt cuando Mauresmo se retiró por una lesión muscular. Mauresmo también abandonó el torneo en Moscú por esa lesión.
Junto a Davenport (segunda cabeza de serie) en los cuartos de final, también avanzó su compatriota Venus Williams, número siete en la siembra, que le ganó a la rusa Vera Douchevina por 6-0, 6-4.
La también rusa Anastasia Myskina (número tres) vino de atrás para derrotar a su compatriota Elena Likhovtseva por 2-6, 6-1, 6-0, en tanto que la rusa Elena Dementieva (cinco) superó 6-3, 6-3 a la croata Sanda Manic.