SUN-AEE
Los Ángeles, EU.- En Estados Unidos recaudó más de 80 millones de dólares y es que la trillada historia de una adolescente que llega a una nueva escuela, sus obstáculos, alegrías y sinsabores son material con el que más de una persona se puede identificar.
Al menos eso es lo que argumenta Lindsay Lohan, la protagonista de Chicas Pesadas, para explicar el motivo del éxito.
La historia es simple, narra las aventuras de un grupo de jovencitas que son las más populares del colegio y que le hacen la vida imposible a la nueva de la escuela (Lohan).
La cinta, que dirige Mark S. Waters, no es más que una trivial comedia para adolescentes y aunque Lohan reconoce que no pretenden transmitir mensaje alguno sino simplemente hacer reír, en Chicas pesadas se plantean no sólo las envidias y bromas de que es presa la protagonista, sino el proceso de adaptación a una cultura diferente.
Para sobrevivir en este ambiente, Candy Heron (Lohan) tratará de ganarse la confianza y afecto de quienes la atacan.
“Mi personaje es de una chica dulce a quien le hacen muchas maldades por ser la nueva”, dijo Lohan, “ella trata de entrar a ese círculo tan cerrado de las populares y sin darse cuenta empieza a adoptar actitudes negativas que este grupo tiene”.
“Lo hace de forma inconsciente, porque está dispuesta a ganarse la aceptación de ellas, pero tarde o temprano se da cuenta que se está convirtiendo en otra chica pesada.”
En la cinta, que se estrena hoy en México, actúan Rachel McAdams, Tina Fey, Lacey Chabert y Aaron Samuels.
Chicas pesadas (Mean girls ) representa el primer gran protagónico de Lohan en Hollywood, por lo que la actriz espera aprovechar esta oportunidad al máximo.
“Tengo la fortuna de que mi carrera ha ido en ascenso”, señaló Lohan, “he trabajado con gente muy importante como Jamie Lee Curtis y Bette Midler y ahora me dieron esta oportunidad de protagonizar la historia”.
“Lo que más me gustó de esta película es que se trata de una historia universal, es decir, muchos jóvenes del mundo se identificarán con lo que me sucede a mí, porque se acordarán de cuando estaban en el colegio y tampoco eran bien aceptados por un grupo determinado.”
La cinta tuvo un presupuesto de 17 millones de dólares y hasta ahora ha superado todas las expectativas que se tenían con respecto a la taquilla.
“Mucha gente me ha preguntado que por qué creo que el filme ha gustado”, dijo, “y les respondo que porque simplemente todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido jóvenes y nos agrada ver parte de esas vivencias en la pantalla”.