Un indígena del Mezquital resultó gravemente herido a manos del esposo de una mujer que trató de defender, luego de increpar a éste por el maltrato que le daba a su consorte y por entrometido recibió un disparo en la región escrotal que lo dejó lisiado de por vida.
Epifanio Villa Ramírez, de 21 años de edad, vecino del poblado Guacamaya, anexo a la comunidad de Taxicaringa en la municipalidad citada, después de quedar seriamente lesionado durante el altercado, se trató solamente con hierbas e infusiones, en lugar de acudir a la clínica más próxima y fue hasta diez días después que ingresó al Hospital General, donde poco pudo hacerse ya para reparar el daño.
Según lo relató el ahora lesionado a las autoridades, en el lugar de su residencia supo que un conocido de nombre Antonio Morales, de 24 años de edad, continuamente le daba mala vida a su mujer, Antonia Díaz, al golpearla diariamente sin que nadie le pusiera un alto.
Por ende, acudió a la vivienda de la pareja y le reclamó al presunto golpeador de mujeres y se dio el intercambio de palabras entre los dos, subiendo de tono cada vez más.
Las cosas pasaron a mayores cuando Antonio sacó su arma y cansado por la intromisión disparó a su oponente, acertando el tiro en las partes nobles de Epifanio, quien cayó por tierra en medio de gritos de dolor. Sus familiares, al enterarse, lo llevaron con un curandero, quien sólo aminoró el dolor, pero no el daño.
De esta manera, al agravarse cada vez más la salud del herido, fue trasladado a esta ciudad, donde los médicos certificaron la lesión, pero a pesar de que intervinieron especialistas nada se pudo hacer.