ATENAS, GRECIA.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, quien fue uno de los que dudó en que Atenas pudiera organizar la justa deportiva veraniega, alabó ayer el centro de prensa que albergará a periodistas de todo el mundo del 13 al 29 de agosto.
Durante su visita al "media center", el dirigente del movimiento olímpico, que estuvo acompañado por el primer ministro griego, Costas Caramanlis, declaró a siete días de la inauguración que ve todo listo para que la gente asista a presenciar los eventos deportivos.
El turismo, una de las actividades más importantes de Grecia, se ha visto afectado y ha tenido una caída del ocho por ciento en el primer semestre del año, aunque se espera que durante los Juegos Olímpicos la tendencia cambie pero los altos costos de hospedaje, transportación y el temor a un ataque terrorista dañan la imagen helénica.
Para garantizar el bienestar de los participantes y visitantes se invirtieron cerca de mil millones de euros en materia de seguridad.
En estos primeros días de agosto han llegado a la sede olímpica un total de tres mil personas entre deportistas y delegados de los diferentes comités nacionales, entre los que se encuentra el belga Jacques Rogge, quien se hospedará en la Villa Olímpica durante la celebración de los Juegos Atenas 2004.
En total, la capital helénica deberá dar cobijo a diez mil 500 atletas.