TORREÓN, COAH.- Tres toreros jóvenes y de primer orden serán quienes protagonicen la tradicional Corrida de Independencia, a realizarse mañana jueves a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Toros Torreón.
Óscar San Román, Federico Pizarro y “Jerónimo”, representan a la nueva sangre de la fiesta brava mexicana y aunque tienen una buena cantidad de años de experiencia en los ruedos, se trata de tres matadores de toros con una importante cuota de juventud, listos para ocupar los sitios de los ya consagrados.
De acuerdo al empresario Arturo Gilio, quien se encuentra al frente de la organización de este festejo, se cuenta con los ingredientes necesarios para esperar una excelente jornada taurina, ya que cada uno de los toreros tiene en su haber una exitosa trayectoria en los ruedos y un estilo muy particular de sentir y lidiar al toro.
Para Federico Pizarro, el compromiso de hacer una buena faena y entregarse en el ruedo, es mucho mayor que el de sus compañeros, ya que tras las importantes tardes de triunfo logradas anteriormente ante el público local, donde se incluye un indulto, le obligan a entregarse por completo en el ruedo y buscar una vez más el triunfo.
La inclusión de Pizarro en este cartel le imprime un sabor especial a la jornada, su calidad se encuentra fuera de duda y se destaca como un excelente exponente del toreo que le gusta a la gente, al acercarse al toro y sacarle los mejores pases posibles.
Por su parte, el queretano Óscar San Román suele cubrir con gran categoría los tres tercios, ofrece un toreo alegre, lucidor y de gran categoría.
El tercero en el ruedo será “Jerónimo” y a decir de los conocedores, se presenta como una excelente promesa para ocupar algún día uno de los sitios privilegiados de la fiesta brava mexicana. Su desempeño con el capote es por demás efectivo y suele sacar el mayor provecho posible a cada uno de sus astados.
El otro elemento básico para aspirar a una tarde exitosa lo representan los toros de Rodrigo Aguirre, ejemplares con un peso promedio de 470 kilogramos y una edad superior a los cuatro años, mismos que fueron traídos desde tierras michoacanas y lucen en excelentes condiciones en los corrales de la plaza local.
Los detalles son importantes en esta clase de festejos y debido a ello es que el empresario Arturo Gilio invitó a la Banda de Música Salvador Jalife a fin de que amenice la corrida, después de que en el más reciente festejo ofrecido por su empresa en este mismo escenario, la participación de esta agrupación dejó una grata impresión por su calidad interpretativa.
Por otra parte, se dio a conocer que la venta de boletos se mantiene en buen nivel y la misma continuará durante hoy miércoles y mañana jueves en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón a partir de las 10:00 horas.