TORREÓN, COAH.- El próximo domingo, en el Autódromo Torreón, llegará a su culminación el Campeonato Anual de Picas, y después de todo un año de competencia quedará definido el monarca absoluto de este certamen.
Gerardo Lozano Martínez, responsable de este evento, informó que el juvenil Jorge Piña se encuentra en la posición de honor con un total de 1,355 puntos, con ventaja de 90 puntos sobre su más cercano perseguidor.
Esta situación en la tabla de puntos lo mantiene a un pequeño paso de asegurar el cetro, pero deberá esperar el desarrollo de la jornada dominical para saber la realidad.
Por su parte, Fernando Amozurrutia buscará aprovechar su última oportunidad del año para buscar este cetro, aunque para ello tendrá que ganar la carrera del domingo y esperar que su rival no se coloque entre los nueve primeros lugares de la jornada, situación que se antoja bastante difícil por el desempeño que ha tenido Piña en las competencias recientes.
En cuanto a la tercera posición, José Manuel Huerta tiene ya asegurada esta posición con 970 unidades, lejos del segundo sitio y con una ventaja definitiva sobre el cuarto lugar, ocupado por Mario Triana, que marcha con 840 puntos. En el quinto lugar marcha Gerardo Adame con 680 unidades.
Debido a que esta gran final se encuentra abierta a la totalidad de pilotos y autos, se espera contar con una importante cantidad de unidades sobre la pista, sin importar las características de las unidades y los tiempos registrados.
Así, un auto que regularmente compite en la categoría de Bracket Rápidos, con registros de entre ocho y 12 segundos, podrá correr contra uno de la Bracket Principiantes, con tiempos de alrededor de 20 segundos.