MÉXICO, DF.- Los mexicanos Miguel Gallardo y Alejandro Hernández, quienes ayer se adjudicaron el título de dobles, serán rivales hoy para definir al nuevo campeón del Future Berimbau, torneo profesional de tenis sobre canchas duras.
Ayer, Gallardo, primer cabeza de serie, se impuso por 6-3 y 6-4 al estadounidense Thomas Blake, octavo sembrado, en 65 minutos, con lo que el actual número uno del tenis de México se colocó en su primera final del año.
A su vez, Alejandro Hernández, segundo en la preclasificación, se mostró motivado a fin de ganarse un lugar en el equipo mexicano Copa Davis para la serie contra Bahamas, pues en sólo 50 minutos eliminó a su compatriota Santiago González, tercero, por 6-3 y 6-2.
Se espera una disputada final en el Club Berimbau, donde Alejandro Hernández, el ex número uno del tenis de México, ya le dio argumentos al capitán Oliver Fernández con los cuales ganarse un lugar para la visita de Bahamas del 9 al 11 de abril próximo.
De acuerdo con las estadísticas de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Hernández ha vencido a Gallardo en tres de las cinco ocasiones en que se han enfrentado, pero el chihuahuense salió con el triunfo en una final que disputaron en suelo mexicano hace tres años.
Por la tarde de este sábado, Hernández y Gallardo, como segundos cabezas de serie, se proclamaron campeones de dobles al vencer a sus compatriotas Marcelo Amador y Federico Contreras por 7-6 (7/1) y 6-4. Con ello se embolsaron 945 dólares de los 15 mil repartidos en premios y 24 puntos para el ranking de la ATP.
El campeón de individuales ganará mil 950 dólares y 18 puntos, por mil 350 del subcampeón y 12 unidades.