TORREÓN, COAH.- Quedó debidamente confirmado el cartel boxístico de Año Nuevo, a realizarse el próximo sábado primero de enero a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal de esta ciudad, el cual será encabezado por el duelo internacional que protagonizarán Marco Antonio ?Veneno? Rubio y Frankie Randall, peleador procedente de Chicago, Illinois.
Enrique Soto Calderón, coordinador general de la citada función, dio a conocer lo anterior y afirmó que el programa sufrió algunos cambios en su estructura, pero esto permitió fortalecerlo, de modo tal que los aficionados laguneros podrán ver ocho peleas de primer orden, con elementos estadounidenses, laguneros, otros más de Saltillo, Monterrey, Los Mochis y el Distrito Federal.
En el cartel se destacan cinco peleas estelares a diez rounds, encabezadas por el duelo que protagonizarán en la división de los superwelter el lagunero Marco Antonio ?Veneno? Rubio y el norteamericano Frankie Randall, dos peleadores con excelentes marcas en su trayectoria profesional, quienes saldrán en busca de defender su orgullo como grandes peleadores.
Rubio tiene una deuda con su público y buscará, primeramente, hacer una buena pelea ante un digno contrincante como lo es Randall, quien cuenta con una importante trayectoria internacional y se presenta como un sinodal de primer orden para el lagunero, que deberá demostrar su real capacidad, además de responder a la confianza que ha depositado en él Héctor Sánchez, promotor de este cartel.
Para la semifinal, también a diez rounds, pero en la categoría de peso medio, el estelar lagunero Rubén ?Cloroformo? Padilla buscará un triunfo más en su trayectoria sobre los encordados cuando enfrente a Ramón ?El Halcón? Mendívil, exponente que llega de Los Mochis, Sinaloa, con la intención de frenar a Padilla en su exitosa carrera como noqueador.
También de tierras sinaloenses, se presentará César Castro, quien como embajador de Los Mochis, deberá medirse a Julio ?Baby Face? García, actual campeón de la Federación Caribeña de Boxeo y monarca nacional.
Este duelo se realizará a diez rounds en la categoría de los superligeros, y ?Baby Face?, el monarca oriundo de Ciudad Acuña, adoptado por los aficionados laguneros, tendrá una difícil prueba, aunque también el apoyo total por parte del público de esta región.
En una pelea pactada a 62.5 kilogramos, el ídolo gomezpalatino ?Johnny? Macías dará la bienvenida a Jorge Torres, boxeador originario del Distrito Federal, de quien se hablan buenas cosas.
Macías, manejado por ?Chilo? Gallegos, cuenta con un largo historial dentro del pugilismo y varios títulos a nivel internacional. Su experiencia lo avala como un excelente deportista y exponente del pugilismo, aunque deberá hacer un buen trabajo para imponerse a su oponente, del cual poco se sabe localmente.
La quinta pelea estrella, programada a diez rounds en la categoría de peso pluma, pondrá frente a frente al lagunero Carlos García y al capitalino César Castillo, dos preliminaristas que quieren acumular experiencia y triunfos, a fin de ser considerados en los turnos estelares.
En el cartel se tienen dos peleas a seis rounds, una de ellas en peso welter, entre el regiomontano Alexis Camacho y Guadalupe Rodríguez, elemento que representa a Saltillo, Coahuila.
La otra será protagonizada en superwelter por el torreonense Alberto ?Contador? Soto y Francisco López, peleador procedente de la capital coahuilense.
Para el arranque de las acciones, se encuentra programada una pelea de carácter internacional a cuatro rounds, en la categoría de 78 kilogramos, donde José Fuentes Oviedo, de Saltillo, enfrentará a Margarito Espinoza, residente de la ciudad de Austin, Texas.
Entrenamientos públicos
A fin de que los aficionados laguneros puedan ver en acción a los protagonistas del programa de Año Nuevo, los entrenamientos durante la presente semana se realizan a puerta abierta en el Gimnasio Rocky, ubicado en el sector oriente de esta ciudad a partir de las 11:00 horas.
Para hoy se espera el arribo a esta ciudad del norteamericano Frankie Randall, y aunque el peleador era esperado para ayer, al parecer cambió de última hora la fecha de su llegada.
En cuanto a la ceremonia de pesaje, se dio a conocer que la misma será el viernes 31 de diciembre a las 11:00 horas en una sede por designar.
Respecto a la venta de boletaje, se informó que se lleva un buen ritmo en este proceso y son los de ring side los que mayor demanda han tenido entre los aficionados.